Logo de la UNED

Hola, me ha encantado el reportaje de esta señora. Es gran ejemplo de superación personal y de cómo nunca es tarde para poder crecer a todos los niveles. Mi enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado, doy fe que no ha debido ser fácil ya que el nivel de exigencia de la UNED es bastante alto. Espero poder terminar la carrera y al igual que Nieves poder ejercer durante muchos años.
Saludos y gracias por compartir esta experiencia con los estudiantes.

 


Daros las gracias por este reportaje tan motivador de la Sra Nieves Sánchez Montero. Gracias a la UNED muchos seguimos la misma iniciativa de esta intrépida Sra. La oportunidad que nos brindáis a los que queremos cultivarnos en el saber no tiene precio alguno.
Mucho ánimo y seguid realizando tan estupenda labor.

 

Me ha gustado mucho vuestro reportaje y me gustaría enviarle algo a Doña Nieves Sánchez Montero, porque su caso me recuerda en muchas cosas a mi abuela, que fue una mujer pionera, una de las primeras mujeres licenciada en Ciencias en la Universidad de Sevilla, a donde se vino sola con la amenaza de su padre de desheredarla, también pianista, conductora, que además tuvo que sacar adelante a tres niños sola trabajando porque se quedó viuda muy joven, etc. Era mayor que Nieves y murió hace pocos años. Os agradecería si me pudierais pasar su contacto bajo su aprobación (dirección de e-mail o de correo postal), creo que a ella le podría gustar leerlo. Gracias.

 

Buenos días,
Sólo quisiera escribir unas líneas felicitando a las señoritas Sonia Cubillo y Alicia Bardón,
por el magnífico reportaje:
"Mis vivencias en la UNED" por Nieves Sánchez Montero
Encuentro que lecturas como ésta en la página principal de la UNED, atraen el interés y estimulan la motivación de todos;
a pesar de ser una información no relacionada directamente con la docencia, o quizás gracias a ello.
¡Enhorabuena a las tres!
Un saludo,
Estudiante de Derecho

 

He tenido oportunidad de leer el reportaje dedicado a Nieves Sánchez y tengo que decir que me ha llenado de una enorme emoción, y ello por diferentes razones. La primera es que compartimos juntos ese peregrinar por la carrera de derecho en la UNED, yo, en aquel entonces, era uno de esos jóvenes que, también con mucha ilusión, inició los estudios de la carrera en una Universidad que, para mí, hasta ese momento era algo desconocido. Era uno de los muchos jóvenes que observábamos, con auténtica admiración, el esfuerzo que personas como Nieves realizaban. Considerábamos que si para nosotros, que teníamos como única responsabilidad estudiar, ya era difícil y complicado sacar adelante los estudios en la UNED, cuánto más no lo sería para quienes estaban al frente de una familia y además tenían que atender su actividad laboral. En esto Nieves siempre fue un referente para todos  y lo sigue siendo. Los que hemos estudiado en la UNED sabemos perfectamente lo que supone el esfuerzo, el sacrificio, el ser conscientes de que nada de lo conseguido ha sido regalado, sino fruto de una ardua labor de estudio  y trabajo. En estos momentos, estoy cursando los estudios de la licenciatura de  Administración y Dirección de Empresas,  y he de admitir que resulta difícil, yo diría que muy difícil, conciliar la vida laboral y familiar con el estudio. Pero el recuerdo de este testimonio de Nieves, con quien compartí estudios de derecho en la UNED, como decía antes y de la que soy también compañero en el ejercicio de la Abogacía en el Colegio de Abogados de Las Palmas, me anima a seguir luchando por conseguir ese sueño, que es terminar esta nueva carrera. GRACIAS NIEVES.

 

Con respecto al reportaje de Nieves Sánchez Montero:
Creo que leer casos así,  motiva  a cualquiera,  de los que por edad,  o lo que sea,  estudian cualquier carrera con la desesperanza de poder ejercer por prejuicios de edad y similar. Creo que después de leer un caso así,  que a nadie se le ocurra pensar que no puede realizar lo que quiere,  puesto que acompañado a l voluntad de cada uno,  está el saberse buscar las estrategias que acompañan a su constancia, y así se demuestra que TODOS,  podemos conseguir lo que realmente queremos.  Pues precisamente en una época donde la mujer pocas salidas tenía que no fuera ser ama de casa, y en una isla en una época donde el sentirse aislado de las comodidades de la gran ciudad de la época (lo sé porque mi familia es canaria) parece poner mayores impedimentos para lo que sea.