Objetivo: diseñar el logotipo de la celebración del 40 aniversario de la UNED como institución universitaria.
Propósito: el logo se utilizará por la UNED en su Comunicación del 40 Aniversario en todos sus medios y canales desde marzo de 2012 a marzo de 2013.
Requerimientos: el logotipo debe estar en consonancia con la imagen corporativa existente de la UNED (www.uned.es -> Tu Universidad -> Identidad Corporativa) y su uso se prevé tanto en soportes físicos como digitales.
Como ideas fuerza de la UNED, meramente indicativas, se subrayan la innovación, la implantación (más de 200.000 estudiantes), la presencia territorial (62 centros en España y 14 en el resto del mundo) y su labor social.
Participantes: se trata de un concurso abierto; no se excluirá a nadie, profesional independiente o agencia, aunque está dirigido a estudiantes y jóvenes diseñadores de España y los 13 países donde la UNED tiene presencia internacional.
Jurado: será la comisión que designe la UNED la que decidirá el logotipo ganador del concurso. Estará presidida por el Rector o persona en quien delegue e integrada por personas relacionadas con los diversos colectivos de la UNED, la comunicación y el diseño.
El jurado valorará especialmente el valor artístico y simbólico así como la adecuación con las ideas fuerza señaladas de la UNED como institución universitaria y su función durante estos 40 años, junto a la modernidad y actualidad de su posición en la sociedad.