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El Programa Piloto de Teletrabajo, convocado por Resolución de la Gerencia de esta Universidad, con una duración de seis meses, se ha desarrollado en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2011. En la convocatoria se presentaron un total de 49 programas de teletrabajo, de los que resultaron seleccionados 28, que han sido ejecutados bajo la supervisión de 16 responsables.


De la información recabada en los cuestionarios cumplimentados por los teletrabajadores y supervisores sobre la experiencia piloto de teletrabajo se extraen las siguientes conclusiones:

1. Con carácter general, el grado de satisfacción global es muy positivo.
2. En cuanto a la relación o coordinación entre supervisor-teletrabajador y a la organización del trabajo, la valoración con carácter general es muy favorable.
3. Respecto a la cantidad y calidad del trabajo desarrollado durante la experiencia de teletrabajo en relación con el que es habitual en la misma época del año, la impresión general es que ha aumentado o, al menos, ha permanecido igual.
4. La mayoría de los teletrabajadores coinciden en afirmar que en el periodo de duración de la experiencia, la disponibilidad para hacer frente a las tareas y responsabilidades familiares ha aumentado, disminuyendo su nivel de estrés.
5. Igualmente, la opinión generalizada de los teletrabajadores coincide en señalar que con la experiencia de teletrabajo se ha visto reforzada la imagen corporativa de la UNED y sus señas de identidad como Universidad a distancia y virtual.

Las conclusiones derivadas de las opiniones expresadas por teletrabajadores y supervisores han permitido que la Gerencia aborde una nueva convocatoria para la implantación progresiva de este sistema de prestación del servicio público de manera no presencial, al haberse alcanzado, razonablemente, una parte sustancial de los objetivos previstos en el Reglamento para la implantación del Teletrabajo en esta Universidad: utilización de las nuevas tecnologías de la información que permiten una mejor y más moderna organización del trabajo, la potenciación del servicio público en general y la calidad en el desempeño del mismo y la mayor satisfacción laboral de los teletrabajadores, entre otras razones, por su contribución a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.