Profesor Ayudante en la Facultad de Derecho de Barcelona (1962-72), fue depuesto a causa de su actividad política. Obtuvo los premios Feixo Carreras y Jóvenes Promociones de Abogados del Colegio de Abogados de Barcelona.
En 1974 se incorpora como fundador a Convergencia Democrática de Cataluña, partido del que es Secretario General.
Es Diputado al Congreso por Barcelona durante la Legislatura Constituyente, así como la I, II, III Y IV, y Portavoz del grupo parlamentario catalán. Fue elegido miembro de la ponencia encargada de elaborar la Constitución vigente. También fue miembro de la Comisión que redactó el proyecto de Estatuto de Autonomía de Cataluña. Habiendo desempeñado otros cargos públicos, deben mencionarse los de Vocal de la Comisión General de Codificación y Presidente de la Representación de la Generalidad de Cataluña en la Comisión de Cooperación Bilateral con la Administración del Estado.
Ha publicado el libro «¿Por qué no? una propuesta catalana para la modernización del Estado» (1982). Así mismo ha publicado diversos trabajos y colaboraciones sobre urbanismo y derecho administrativo, entre los que destaca el libro «Las sociedades de economía mixta de actuación urbanística».