Es, por oposición, diplomático (1964) y Letrado de las Cortes (1968). Ha sido miembro de la Asesoría jurídica internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Jefe de Estudios para materias jurídicas de la Escuela Diplomática, donde ejerció como Profesor de Derecho constitucional. También ha sido Profesor de Sistemas Políticos Comparados en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.
A partir de 1969 ejerce como abogado del Ilustre Colegio de Madrid. Ha desempeñado la asesoría jurídica y la secretaría del Consejo de Administración de un Banco Industrial en 1969.
Miembro fundador del Partido Popular, en 1976, del que es Secretario General coordinador, se integra en 1977 en Unión de Centro Democrático. Diputado al Congreso por Madrid en la Legislatura Constituyente, resulta elegido Secretario General del Grupo Parlamentario Centrista y miembro de la Ponencia encargada de elaborar el anteproyecto de Constitución vigente. En octubre del mismo año se le elige Presidente del Grupo Parlamentario Centrista. De nuevo fue elegido Diputado para la I Legislatura Constitucional.