Logo de la UNED

Responsabilidad Social

Presentación
Comisión Responsabilidad Social
Códigos de conducta
Memorias anuales RS
Cátedra Telefónica - UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad

Responsabilidad Social en la UNED

Desde su fundación en 1972 la UNED es una universidad especialmente abierta a las demandas sociales y muy ligada a la realidad local, satisfaciendo demandas culturales y sociales en aquellos lugares y de aquellos colectivos que las universidades presenciales no alcanzan (zonas rurales, estudiantes en el extranjero, centros penitenciarios, discapacitados, etc.).
Para la UNED, ‘responsabilidad social’ significa ofertar servicios educativos y transferencia de conocimientos siguiendo principios de ética, buen gobierno, respeto al medioambiente, compromiso social y promoción de valores ciudadanos; responsabilizarse, por lo tanto, de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones.

En el año 2008 se realizó un primer Informe Diagnóstico de la RS que ofreció una imagen completa y detallada del impacto de las actividades desarrolladas por la UNED, así como de las principales necesidades para el desarrollo de su responsabilidad social. En los años posteriores se han ido elaborado Memorias de RS anuales