LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » José Quintanal Díaz » Publicaciones » Libros

Presentación
Docencia
Investigación
Publicaciones
Recursos
Activ. complementaria
_____________________________________________________________

Libros


Quintanal, J. y Melendro, M. (coords)(2016): Acción socioeducativa con colectivos vulnerables. Madrid: UNED.

Quintanal, J. (2015): La lectura y la escritura: enseñanza y aprendizaje (caps. 3 y 4). En Lebrero, M.P. y Fernández, M.D. (Coords.): Lectoescritura: Fundamentos y estrategias didácticas, págs. 61-134. Madrid: Síntesis.

García, J.L. - Quintanal, J. y Cuenca, M.E. (2015): La caracterización de los jóvenes en dificultad social. En Gloria Pérez Serrano (Coord.): Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social, cap. 1, págs. 17-37. Madrid: Dykinson.

García, J.L. - Quintanal, J. y Cuenca, M.E. (2014): Características de los jóvenes en dificultad social.En Pérez, G. y De Juanas, A. Educación y jóvenes en tiempos de cambio. Capítulo 6, págs. 63-70.Madrid: UNED.

Quintanal, J. y Miraflores, E. (2013): Un modelo de tutoría en la Universidad del Siglo XXI. Madrid: CCS.

Quintanal, J. y Pérez Bonet, G. (2013): Políticas, modelos y planificación de la intervención. En Melendro, M. y Rodríguez, A.E. Intervención con menores y jóvenes en dificultad social (Cap. 5. Págs. 177-231). Madrid: UNED Editorial.

Quintanal, J. y García Llamas, J.L. (2013): Sobre el aprender a leer. Acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer. Madrid: Dykinson..

Jiménez, C. - García Llamas, J.L. - Álvarez, B. y Quintanal, J. (Eds.)(2012): Investigación y educación en un mundo en red. Madrid: McGraw Hill.

Quintanal, J. y García Morcuende, M.A. (2012): La tutoría en la escuela. Madrid: CCS.

Pérez Juste, R. - Galán, A. - García Llamas, J.L. - Quintanal, J. - Goig, R.M. - González Galán, M.A. y Riopérez, N. (2012): El portfolio. Aprendizaje, competencias y evaluación. Madrid: UNED

Ruiz Corbellá, M. y Quintanal, J. (2012): Cómo organizar las prácticas profesionales y la inserción profesional de los egresados. En A. de la Herrán y J. Paredes (coords). Promover el cambiopedagógico en la Universidad. Madrid: Editorial Pirámide.

Pérez Juste, R. - Galán, A. y Quintanal, J. (2012): Métodos y diseños de investigación en educación. Madrid: UNED.

Quintanal, J. y García B. (Coords)(2012): Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa. Madrid: Editorial CCS.

Ruiz Corbellá, M. y Quintanal, J. (2011): Seguimiento docente en la memoria de prácticas. En A. Medina y A. de la Herrán (coords). Formación pedagógica y práctica del profesorado. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces.

Garcia Llamas, J.L. y Quintanal, J. (2010): Las competencias básicas en Primaria desde la comprensión lectora. Madrid: Dykinson.

Quintanal, J. (2009): Experiencias de Innovación en el Prácticum Profesional. Weblog como recurso para el registro de información del Prácticum de Educación  Social. En  M.Santamaría y Sánchez-Elvira, M.A. (coords.). La UNED ante el EEES. Redes de investigación e innovación docente 2006/2007. Madrid: UNED.

García Aretio, L. ; Ruiz Corbellá, M.; García Blanco, M. y Quintanal, J. (2008): Concepción y tendencias de la Educación a Distancia en América Latina.  Madrid: Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Quintanal, J. (et alt.) (2009): Prácticum I de Educación Social. Madrid: UNED.

García Domingo, B. y Quintanal, J.. (2008): El profesor que investiga: la investigación en el aula como proceso de mejora de la enseñanza. En  J.C. Sánchez Huete. Compendio de Didáctica General.  Madrid: CCS.

Quintanal, J. y Miraflores, E. (coords.) (2007): Educación Primaria: orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad. Madrid: CCS.

Quintanal, J. y Miraflores, E. (coords.) (2006): Educación Infantil: orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad. Madrid: CCS.

Lara Guijarro, E. de y Quintanal, J. (coords.) (2006): El Prácticum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias. Madrid: Dykinson.

Quintanal, J. (2005): La animación lectora en el aula: técnicas, estrategias y recursos. Madrid: CCS.

Martínez, M.Codés; Quintanal, J.; Riopérez, N. y Renieblas, A. (2005): Aprendo a solucionar conflictos. Madrid: Sanz y Torres.

Quintanal, J. y Pordomingo, J. (2005) Leo con los Lunnis. Madrid: Micronet.

Quintanal, J. (coord.) (2003): Los retos de la educación en el siglo XXI. Madrid: CES Don Bosco – Edebé.

Martínez, M. Codés; Quintanal, J. y Téllez, J.A. (2002): La Orientación Escolar: fundamentos y desarrollo. Madrid: Editorial Dykinson.

Martínez, M. Codés; García Mediavilla, L. y Quintanal, J. (2001): Dislexias: diagnóstico, recuperación y prevención. Madrid: UNED.

Quintanal, J.(1999): La lectura de regazo. Madrid: Dykinson.

Quintanal, J. (1999): Actividades de Animación lectora en la Educación Infantil y Primaria. Madrid: CCS.

Quintanal, J.(coord.) (1999): La lectura eficaz, un proyecto lector. Madrid: Bruño.

Quintanal, J. (coord.) (1999): Para leer mejor. Madrid: Bruño.

Quintanal, J. (1995): La lectura. Madrid: Bruño.

 

<<<_