LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » José Quintanal Díaz » Publicaciones » Artículos

Presentación
Docencia
Investigación
Publicaciones
Recursos
Activ. complementaria
_____________________________________________________________
Artículos

Dominguez, A y Quintanal, J. (2020). Las prácticas en la formación de futuros maestros en el contexto universitario mexicano. Revista Practicum. nº 5(1). Enero-Junio, págs. 68-94. DOI: 10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9831

Gutiérrez, R. y Quintanal, J. (2018). La educación social en el ámbito sanitario. Revista de Educación Social (RES). nº 27. Julio-diciembre, págs. 251-273.

Valero, J.J. y Quintanal, J. (2018). Indicadores para la contextualización de las competencias de los formadores ocupacionales. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP). Vol. 29 nº 2, Segundo Cuatrimestre. Págs. 87-104.

Quintanal, J. (2018). ¿De qué hablamos cuando hablamos de lectura en la Escuela? Revista PLATERO. nº 218. Noviembre-Diciembre, págs. 28-30.

García, J.L. - Quintanal, J. y Cuenca, E.(2016). Análisis de la percepción que tienen los profesores y las familias de los valores en los jóvenes en vulnerabilidad social. Revista Española de Pedagogía (REP). nº 263. Enero-Abril, págs. 91-108.

Quintanal, J. , Melendro, M. y Goig, R.M. (2015). El reconocimiento de la experiencia laboral en el contexto universitario: convocatoria piloto en la Facultad de Educación de la UNED, una experiencia pionera. Revista PULSO. nº 38, págs. 13-34.

Quintanal, J. y García Llamas, J.L.(2014). El desarrollo lector y su relación con la mejora de las competencias básicas. Revista OCNOS. nº 11. Abril, págs. 71-91.

Quintanal, J.(2011). La dislexia: desconocida, cuando no, ignorada. Revista PADRES Y MAESTROS. nº 340. Agosto, págs. 16-19.

Quintanal, J. (2011). Los buenos hábitos de escritura empiezan en la escuela, lo mismo para diestros que para zurdos. Revista Educación XXI. Nº 14,1. Enero, págs.157-177. Madrid.

Quintanal, J. y García, B. (2010). Aproximación didáctica al tratamiento que recibe la lectura en el aula de infantil y primaria. Revista TEXTOS, nº 55. Barcelona: Graó. Julio, págs.. 81-102.

Ruiz Corbéllá, M. y Quintanal, J. (2008). ¿Evoluciona la Educación a Distancia? Las listas de distribución como protagonistas de la innovación.  Revista de Investigación Educativa RIE. VOL. 26, nº 2. Págs. 323-345.

Quintanal, J. – García, B. y Martínez, M.M. (2007). El perfil docente: capacidades y funciones que se establecen en el marco del EEES. Revista EDUCACIÓN Y FUTURO, nº 16. Abril, págs.. 131-152.

Quintanal, J. (2007). Las TIC`s en la educación del siglo XXI. Revista FORO EDUCACIONAL nº 11. Universidad Católica Silva Henríquez de Santiago de Chile. Págs. 69-84.

Quintanal, J. (2007). Una mirada actual a la problemática lectora. Revista CDL - Colegio de Doctores y Licenciados. Nº 184. Abril, págs.. 14-17.

Quintanal, J. – García, B. y Martínez, M.M. (2006). El perfil del profesor universitario de calidad desde la perspectiva del alumnado. Revista Educación XXI, nº 9. Págs. 183-198.

Quintanal, J. (2006). La lectura: acción corresponsable de diversos agentes. Primeras Noticias. Comunicación y Pedagogía. Revista de Literatura. Nº 223. Págs. 37-42.

Quintanal, J. (2006). La función tutorial: presente y futuro. Revista EDUCACIÓN Y FUTURO, nº 15. Octubre, págs.. 9-23.

Quintanal, J. (2006). Instrumento para la construcción del perfil docente profesional. Revista FORO EDUCACIONAL, Universidad Silva Henríquez de Santiago de Chile. Núm. 9. Octubre, págs. 45-64.

Quintanal, J. y otros (2002). Rendimiento académico y especialidad previa de los estudiantes de psicopedagogía. Revista Española de Orientación Psicopedagógica (REOP) Vol 13 Nº 2. 2º Semestre. Págs. 211-221.

Quintanal, J. y Téllez, J.A. (2000). Las estrategias de Lectura: concepto y enseñanza.  ENSEÑANZA. Anuario Interuniversitario de Didáctica Nº 17-18. Salamanca (1999-2000). Págs. 27-43.

Quintanal, J. (2000). Una visión actual de la Didáctica lectora. “Lazarillo” Asociación Amigos del Libro. Madrid. Nº 1.

Quintanal, J. (1998). Estrategias Lectoras. Revista Portuguesa de Educaçao. Sociedad Portuguesa de Educaçao. Universidade do Minho, Braga (Portugal). Nº 11(1) Enero, págs. 123-134.

Quintanal, J. (1996). Planteamiento didáctico del proceso lector. DIDÁCTICA. Univ. Complutense. Madrid. Nº 8. Págs. 227-234.

<<<_