Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » Rosa María Goig Martínez » Publicaciones

Presentación
Docencia
Investigación
Publicaciones

Libros:

GOIG, R.Mª et al (2016). Jóvenes sin tiempo: Riesgos y oportunidades de los jóvenes extutelados en el tránsito a la vida adulta.Informe: Madrid. El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y la FAD GOIG MARTÍNEZ, R. Mª y VV.AA. (2014). El portfolio. Aprendizaje, competencias y evaluación. Madrid: UNED e-book

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª y VV.AA. (2013). Educación vial. Hacia el tránsito seguro y sostenible. Madrid: McGraw-Hill Educación

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª y VV.AA. (2012). El portfolio. Aprendizaje, competencias y evaluación. Madrid: UNED.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª y VV.AA. (2012). Proyecto audiovisual: El educador social y las personas mayores. Premiado por el Consejo Social.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. (2011). Webquest en Educación Vial. Estudio de su aplicabilidad en Educación Infantil. Editorial Académica Española. Saarbrücken (Germany).

GOIG MARTINEZ, R. Mª. y VV.AA. (2011). Proyecto audiovisual: Trabajar con jóvenes en situación de dificultad social.

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª. y VV. AA. (2009). Educación Vial para personas adultas. Educación para la ciudadanía. Ministerio del Interior. Dirección General de Tráfico. FAEA (Federación de Asociaciones de educación de Adultos). Madrid.

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª. y VV.AA (2009). Educación Vial para personas adultas. Módulos Optativos para el Nivel II de Secundaria de personas adultas. Ministerio del Interior. Dirección General de Tráfico. FAEA (Federación de Asociaciones de educación de Adultos). Madrid.

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª. y VV.AA (2009). Educación Vial para personas adultas. Módulos Optativos para el Nivel III de Secundaria de personas adultas. Ministerio del Interior. Dirección General de Tráfico. FAEA (Federación de Asociaciones de educación de Adultos). Madrid.

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª. y VV.AA. (2009). Guía didáctica del material digital “Aprende Educación Vial”. Ministerio del Interior. Dirección General de Tráfico.

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª. y VV.AA. (2008): Webquest, CD y DVD “Aprende Educación Vial” Material Digital www.aprendeeducacionvial.es . Ministerio del Interior. Dirección General de Tráfico. Madrid

Capítulos de libro:

GOIG, R. Mª y VV.AA (2015). Buenas prácticas de intervención socioeducativa con jóvenes en dificultad social en VV.AA: Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social. Madrid: Dykinson.

GOIG, R. Mª y VV.AA. (2015). Escenarios de investigación e intervención socioeducativa con jóvenes en dificultad social, en VV.AA: Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social. Madrid: Dykinson.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª y  VV.AA. (2014).  Investigación y acción socioeducativa con jóvenes en dificultad social, en VV.AA: Educación y jóvenes en tiempos de cambio. Madrid: UNED

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª (2013). El género como variable influyente en la formación pedagógica-tecnológica para la implementación de las TIC, en VV.AA: Sociedad y Educación 3.0: Espacio de innovación e investigación en igualdad. Madrid: Dykinson

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª (2013). Webquest en los contextos educativos desde la perspectiva de género, en VV.AA: Sociedad y Educación 3.0: Espacio de innovación e investigación en igualdad. Madrid: Dykinson

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª y VV. AA. (2013). Innovación en formación online: Experiencia didáctica en redes sociales, en VV.AA: Sociedad y Educación 3.0: Espacio de innovación e investigación en igualdad. Madrid: Dykinson

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª  (Coord.) (2013). La competencia pedagógica-digital del profesorado. Factor clave en el proceso de cambio e innovación de la sociedad 2.0 a la sociedad 3.0, en VV:AA: Formación del profesorado en la sociedad digital. Investigación,  innovación y recursos didácticos. Madrid: UNED

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª (Coord.) (2013). La webquest en la práctica docente, en VV:AA: Formación del profesorado en la sociedad digital. Investigación,  innovación y recursos didácticos. Madrid: UNED

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. (2013). Estrategias y técnicas de intervención, en VV:AA: Animación e intervención sociocultural. Madrid: UNED

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y  VV.AA. (2012).  La familia, el mejor agente educativo en la escuela, en VV.AA: El valor de la educación (Liber Amicorum). UNED: Editorial universitas.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2011). Estrategias didácticas innovadoras para promover el desarrollo social tomando como eje transversal la educación vial, en VV.AA: Vanguardias e innovaciones pedagógicas. Antema y AJITHE. Salamanca

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2011). Opiniones, actitudes y creencias en el profesorado del 2º ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación primaria ante el uso de Internet, en VV.AA: Innovación educativa en la enseñanza formal. Murcia: edit.um-Universidad de Murcia

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2010). Calidad y armonización en la Educación Superior a Distancia como elemento determinante para la consecución del derecho fundamental a la educación. Actitudes y aptitudes del profesorado, en VV.AA: Educación a Distancia: actores y experiencias. Editorial de la UTPL. Ecuador

 GOIG MARTÍNEZ, R.Mª (2010). La implementación de la Educación Vial en la etapa de Educación Infantil, en Jiménez Fernández, C: Educación Vial, Seguridad Vial. McGraw Hill. Madrid

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª. (2008). Inclusión de personas con discapacidad en la escuela, en VV.AA: Los menores con discapacidad en España. Ediciones Cinca. Madrid.

Artículos:

GOIG, R. y MARTÍNEZ, I. (2019). La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados. Una mirada hacia la dimensión “vida residencial”. Bordón. Revista de Pedagogía, 71(2), 71-84 . F.I SJR (Q2): 0.344

MARTÍNEZ, I.; GOIG, R.; GONZÁLEZ, D. y ÁLVAREZ, J. (2019). School Bullying in Compulsory and Advanced Secondary Education. Determining Factors in its Intervention. International Journal of environmental Research and Public Health, 16, 750. doi:10.3390/ijerph16050750. F.I JCR (Q2): 2.145

MARTÍNEZ, I.; GÓMEZ. E.I. y GOIG, M. (2019). El acoso escolar en educación secundaria: prevalencia y abordaje a través de un estudio de caso. Comunitania: International Journal of Social Work and Social Sciences, 17, 71-91.

GOIG, R. Mª y VV.AA. (2018). El tránsito a la vida adulta de los jóvenes en acogimiento residencial: el rol de la familia. Revista Educación XX1, 21 (1), 321-344.

GOIG, R. Mª y VV.AA. (2016). Influencia del uso de las TIC en las expectativas de los jóvenes vulnerables: ocio, formación y empleo. Revista española de pedagogía, nº 263, enero-abril, pp. 71-89.

GOIG, R. Mª y VV.AA. (2015). El reconocimiento de la experiencia laboral en el contexto universitario. Revista pulso, nº 38, pp. 13-34.

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª y VV.AA. (2015). Jóvenes en dificultad social. Educación, empleo y participación como instrumento de protección frente a la exclusión social. Revista: Revue européenne du droit social, Volume XXVII. ISSUE 3. Year 2015

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª y VV.AA. (2012). Las redes sociales como recurso de inclusión social y de alfabetización en la sociedad de la información y la comunicación. Revista: Revue européenne du droit social, Volume XVII. ISSUE 4. YEAR 2012 pp. 71-89. ISSN 1843-679X

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. (2012): La Webquest como innovación educativa en el ámbito de la Educación Vial. Revista Enseñanza & Teaching Vol.30, núm.1, pp. 63-84.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. (2012). La Educación Vial en valores como estrategia del contenido del derecho fundamental a la educación. Revista: Revue européenne du droit social, Volume XIV. pp. 12-25.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. (2012). El uso de la Webquest como recurso didáctico innovador en el 2º ciclo de Educación Infantil. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), 7, Enero, 2012, 73-89.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. (2010). Opiniones y actitudes de las familias ante el uso de la Webquest en la etapa de Educación Infantil. Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, núm. 18 http://www.pangea.org/dim/revista

Recensiones:

GARCÍA ARETIO, L. (2014): Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia. Síntesis. Madrid. Revista: Teoría de la Educación. Revista interuniversitaria, 26.

JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (2010). Diagnóstico y educación de los más capaces. Pearson. Madrid. Revista Edetania

SEVILLANO GARCÍA, M. L. (2009). Competencias para el uso de herramientas virtuales en la vida, trabajo y formación permanentes. Madrid: Pearson Educación. Revista RIED (Revista Iberoamericana de Educación a Distancia), V. 14,2.

JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. y PÉREZ SERANO, G. (Coords) (2008). Educación y género. El conocimiento invisible. Valencia: Tirant Lo Blanch. UNED. Revista Meta: Avaliação

Comunicaciones a congresos:

MARTÍNEZ, I., GOIG, R. y RODRÍGUEZ, A. E. (2019). El rol de los educadores en el tránsito a la vida adulta de los jóvenes tutelados. Comunicación presentada en congreso: VIII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje. Organizado por la Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Porto (Portugal), en junio.

GOIG, R.; MARTÍNEZ, I.; y RODRÍGUEZ, A. E. (2019). Importancia de la salud para la emancipación de jóvenes tutelados. Comunicación presentada en congreso: VIII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje. Organizado por la Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Porto (Portugal), en junio.

MARTÍNEZ, I., GOIG, R. y MELENDRO, M. (2019). Competencias y expectativas en los jóvenes tutelados para afrontar el proceso de autonomía. Comunicación presentada en congreso: XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social. Organizado por la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, en junio.

GOIG, R.; MARTÍNEZ, I. y MELENDRO, I. (2019). Evaluación del Plan de Autonomía 16-18 años dentro del Sistema de Protección de la Comunidad de Madrid. Comunicación presentada en congreso: XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social. Organizado por la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, en junio

GOIG, R. Mª y VV.AA. (2018). Estudio de las necesidades formativas, conocimientos y competencias necesarias para diseñar el Trabajo Fin de Máster. Comunicación presentada en congreso: VII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje. Organizado por la Université Paris Diderot (Francia), en julio

GOIG, R. Mª y VV.AA. (2017). Análisis de necesidades, dificultades y competencias para el diseño de un procedimiento para TFM. Póster presentado en congreso: XVIII Congreso internacional de investigación educativa. Interdisciplinariedad y transferencia. Organizado por Asociación interuniversitaria de investigación pedagógica (AIDIPE) (Salamanca), en junio.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª y VV.AA. (2016). Proyecto FORMECO: Formación para la mejora de las competencias. Comunicación presentada en congreso: XVI Congreso nacional y VII congreso iberoamericano de pedagogía. Organizado por Sociedad Española de Pedagogía y Universidad Complutense de Madrid, en junio.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª y VV.AA. (2016). Proyecto PACTES: Pour l'amélioration des compétences transversales en section bilingue. Comunicación presentada en congreso: XVI Congreso nacional y VII congreso iberoamericano de pedagogía. Organizado por Sociedad Española de Pedagogía y Universidad Complutense de Madrid, en junio.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª y VV.AA. (2016). Aprendizaje de la metodología de investigación socioeducativa. Comunicación presentada en jornadas: VIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. "Los trabajos fin de carrera (TFG y TFM): el camino de la profesionalización". Organizado por UNED. Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), en junio.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª y VV.AA. (2016). La integración actual del Educador Social en la Escuela. Comunicación presentada en congreso: VII Congreso Estatal de Educación Social. Organizado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA), en abril.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª y VV.AA. (2015). MOOC dissemination: lessons learned in the European ECO project. Comunicación presentada en congreso: Transforming higher education in the 21 st century; Innovating pathways to learning and continuous professional education. Organizado por EADTU in Hagen (Germany), en octubre

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2014). Jóvenes en dificultad social: líneas actuales en investigación y acción socioeducativa. Comunicación presentada en simposio: Construir futuros en tiempo de crisis: nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes. Organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en diciembre

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2014). Teach. Learn. Anywhere.everywhere. Exploring ubiquity and flexibility in MOOCs through ECO project. Comunicación presentada en congreso: Conference: New Technologies and the future of teaching and learning. Organizado por EADTU in Krakow (Poland), en Octubre

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2014). Explorando posibilidades comunicativas y metodológicas de los MOOC: Proyecto Europeo ECO. Comunicación presentada en congreso: XIX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento - VI Congreso Pizarra Digital: Diversidad, Estrategias y Tecnologías. Organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en julio

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2014). Aprendizaje y trabajo colaborativo a través de las TICs en el Trabajo Fin de Grado. Comunicación presentada en congreso: XIX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento - VI Congreso Pizarra Digital: Diversidad, Estrategias y Tecnologías. Organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en julio

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2013). Proyecto Face a Face: Paradigma de la sociedad 3.0. Comunicación presentada en congreso: Congreso Internacional Euro-Iberoamericano sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria: Reflexión, Análisis y Propuestas. Organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en julio

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2013). El reconocimiento de créditos por experiencia adquirida por vía laboral. Una experiencia en el Grado en Educación Social. Comunicación presentada en congreso: VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente. Organizadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Centro Superior para la enseñanza virtual (CSEV), en mayo

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2013). Desarrollo y evaluación de la competencia genérica” Utilizar de forma sostenible las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento. Comunicación presentada en congreso: VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente. Organizadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Centro Superior para la enseñanza virtual (CSEV), en mayo

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2012). Autonomía del aprendizaje en estudiantes de Educación Social en la Uned, mediante el método de proyectos y herramientas virtuales. Comunicación presentada en congreso: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Organizadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Centro Superior para la enseñanza virtual (CSEV), en septiembre

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2012). Estilos de aprendizaje, webquest y educación vial. Comunicación presentada en congreso: V Congreso mundial de Estilos de Aprendizaje, organizado por la Universidad de Santander, en Junio

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2012). La participación de la mujer en cursos virtuales de educación social: diseño de programas de desarrollo social y cultural. Comunicación presentada en congreso: I Congreso Internacional de comunicación y género, organizado por la Universidad de Sevilla, en Marzo

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2011). Estrategias didácticas innovadoras para promover el desarrollo social tomando como eje transversal la educación vial. Comunicación presentada en congreso: II Congreso Internacional de jóvenes investigadores “Temas y perspectivas en educación: vanguardias e innovaciones pedagógicas, organizado en la Universidad Autónoma de Madrid, en Noviembre.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª (2011). La integración del menor inmigrante en la escuela. Una visión desde la educación vial. Comunicación presentada en congreso: I Congreso Internacional sobre inmigración, derechos humanos y control de fronteras, organizado por la Universidad de derecho, Uned, en Noviembre.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2011). Adquisición de la competencia digital de búsqueda de documentación. Comunicación presentada en congreso: XV Congreso nacional y I Internacional de modelos de Investigación Educativa, “Investigación y educación en un mundo en red”, organizado por AIDIPE y UNED, en Septiembre

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2011). Educación universitaria 2.0: recursos y posibilidades. Comunicación presentada en congreso: XV Congreso nacional y I Internacional de modelos de Investigación Educativa, “Investigación y educación en un mundo en red”, organizado por AIDIPE y UNED, en Septiembre

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2011). La Educación Vial como eje transversal para fomentar el desarrollo social y el principio de ciudadanía activa desde las primeras etapas educativas. Póster presentado en congreso: The 63rd O.M.E.P. World Conference “Meeting the learning and developmental needs of our young citizens”, organizado por The Hong Kong Institute of Education, en Julio.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2011). Integración de la webquest desde las primeras etapas educativas. Comunicación presentada en congreso: The 63rd O.M.E.P. World Conference “Meeting the learning and developmental needs of our young citizens”, organizado por The Hong Kong Institute of Education, en Julio.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. (2011). Acercamiento de las Nuevas Tecnologías desde la etapa de infantil. Ponencia presentada en el “Curso de verano: Educar a ser”, organizado en el Centro Asociado de Guadalajara, en Julio.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2011). Percepciones y creencias del profesorado ante el uso de la Webquest desde las primeras etapas educativas. Comunicación presentada en congreso: XVI Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y II Congreso Internacional de Gestión del talento: Innovación Tecnológica y Gestión del Talento, celebrado en Madrid, en Julio.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2011). El portfolio como componente de la evaluación del Prácticum. Análisis y criterios para su evaluación. Comunicación presentada en congreso: XI Symposium Internacional sobre el Prácticum y las prácticas en empresas en la formación universitaria, celebrado en Poio (Pontevedra), en Junio.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2011). Análisis de la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Universidades Españolas. Comunicación presentada en congreso: I Congreso Internacional “Comunicación y Educación: Estrategias de alfabetización mediática”, celebrado en Barcelona, en Mayo.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2010). Opiniones, actitudes y creencias en el profesorado del 2º ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria ante el uso de Internet. Comunicación presentada en congreso: I Congreso internacional Virtual de Formación del Profesorado, celebrado en Murcia, en Diciembre.

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª. (2010). La Webquest como recurso para adquirir la competencia digital en la etapa de Educación Infantil. La necesidad de formación del profesorado en las TIC. Comunicación presentada en congreso: Congreso internacional “Alfabetización mediática y culturas digitales”, celebrado en Sevilla, en Mayo.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. (2010). Opiniones y actitudes de las familias ante el uso de la Webquest en la etapa de Educación Infantil. Comunicación presentada en congreso: 2º Congreso DIM-AULATIC, celebrado en Barcelona, en Marzo.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2010). Estudio comparativo de la experiencia en la red de Métodos de Investigación en Educación Social en sus dos años de desarrollo. Comunicación presentada en jornadas: III Jornadas de redes de investigación en Innovación Docente, celebrado en Madrid, en Marzo.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2010). La calidad educativa como elemento determinante de construcción de un espacio común de Educación Superior Europeo. Especial consideración a las aptitudes y actitudes de los docentes. Comunicación presentada en congreso: I Congreso iberoamericano sobre calidad de la Formación Virtual, celebrado en Alcalá de Henares, en Febrero.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. (2009). El uso de las TIC en el ámbito de la Educación Vial. Comunicación presentada en congreso: Seminario de experiencias y buenas prácticas de Educación Vial en Educación Infantil, celebrado en Salamanca, en Noviembre.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. (2009). Webquest: proyecto colaborativo entre familias y escuela. Comunicación presentada en congreso: I Simposio Internacional “Buenas Prácticas Educativas TIC”, celebrado en Cáceres, en Noviembre.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. y VV.AA. (2009). Webquest: salud y calidad de vida. Comunicación presentada en congreso: XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia Redes Universitarias, Postgrados y Complementariedad Curricular. Dentro del Área temática “Metodologías y TIC”, celebrado en Lisboa en Septiembre.

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª. (2009). Educación vial para personas adultas: Educación para la Ciudadanía. Ponencia presentada en: V Jornadas Nacionales de Educación Vial, organizadas por la Dirección General de Tráfico, celebradas en Benidorm (Alicante), en Abril.

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª. (2009). La implementación de la Educación Vial en la etapa de la Educación Infantil. Ponencia presentada en: Encuentro presencial en la UNED para los cursos de Educación Vial, celebradas en Madrid, en Enero.

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª. (2008). Educación Vial: Valores y Contravalores. Ponencia presentada en: Encuentro presencial en la UNED para los cursos de Educación Vial, celebradas en Madrid, en Abril.

GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. (2008). Recursos y materiales en Educación Vial. Comunicación presentada en: Jornada de sensibilización en Educación Vial, celebrada en CRIF “Las Acacias” Madrid, en Febrero.

GOIG MARTÍNEZ, R.Mª. (2007). La Educación Vial en el currículo de Educación de Personas Adultas. Ponencia presentada en: IV Jornadas Nacionales de Educación Vial, organizadas por la Dirección General de Tráfico, celebradas en Madrid, en Diciembre.