V CONGRESO NACIONAL SOBRE UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD
XIV REUNIÓN DEL REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD
TECNOLOGÍAS ACCESIBLES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Madrid, 15 de diciembre de 2011
* Congreso de inscripción gratuita
Se entregará certificado de asistencia
*Plazas limitadas
PRESENTACIÓN: El acceso y la participación de las personas con discapacidad en los estudios universitarios es una realidad cada vez más presente en nuestros días. En este sentido, las TIC han de servir necesariamente como herramienta de integración para las personas con discapacidad, si bien en ocasiones suponen una barrera. En muchos casos, el éxito de sus procesos de aprendizaje depende en gran medida de la posibilidad de disponer de tecnologías accesibles.
En este congreso nos aproximaremos a la situación actual de los estudios universitarios desde la perspectiva de las TIC de forma que podamos valorar adecuadamente las necesidades y las demandas a las que dar respuesta para que la Universidad se constituya en un espacio educativo para TODOS.
PONENCIAS:
OBJETIVO: Realizar un acercamiento a la posición actual de las universidades respecto de las tecnologías accesibles así como conocer algunas experiencias orientadas a mejorar el acceso y la participación en las enseñanzas universitarias de los estudiantes con discapacidad.
DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales vinculados el ámbito de la educación y la discapacidad
DIRECTOR DE LAS JORNADAS: Mario Pena. Secretario Adjunto de la Facultad de Educación
ORGANIZADORES DE LAS JORNADAS: Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS) Y Real Patronato sobre Discapacidad
FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: 15 de diciembre de 2011 en el Centro Asociado de Escuelas Pías. C/ Tribulete, 14.Madrid
¿Cómo llegar?
ACCESIBILIDAD: Las jornadas contarán con servicio de Intérprete de lengua de signos y subtitulación en directo
PROGRAMA: