Facultades ,Escuelas, departamentos y centros>> ETS de Ingeniería Informática>> Personal Docente>> Timothy Martin Read>> Presentación

Menú
Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades
ECCOE
NEXUS

Timothy Read es Profesor Titular del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la UNED. Tiene una Licenciatura en Informática (First Class Honours Degree in Computer Science) por la Universidad de The West of England (Bristol, Reino Unido) y un Doctorado en Informática (Ph.D. in Cognitive Science) por la Universidad de Birmingham (también en el Reino Unido).

Ha impartido docencia en varias carreras, másters y cursos de doctorado, así como cursos diversos de formación profesional, en varias universidades de Inglaterra y España sobre temas que incluyen el diseño y desarrollo de sistemas distribuidos y arquitecturas Web, los sistemas de gestión de bases de datos, las técnicas avanzadas del diseño de software y la informática ubicua.

Trabaja en el grupos de investigación ATLAS (Appllying Technology to LAnguageS / Aplicando Tecnología a Lenguas). Ha trabajado y dirigido varios proyectos de investigación con subvención nacional e internacional sobre la aplicación de las TIC a la didáctica. Es autor de publicaciones fruto de todos sus trabajos investigadores, así como de algunos libros de texto universitarios. También ha participado en el comité científico de congresos internacionales y colaborado como evaluador de solicitudes de proyectos de investigación en convocatorias nacionales.

A lo largo de su trayectoria académica, ha obtenido distintas becas y ayudas de empresas y organismos, incluyendo una del Ministerio de Educación y Ciencia para la incorporación de doctores extranjeros a centros de investigación españoles y una del Science and Engineering Research Council - SERC (Consejo Superior de Investigación Científica y de Ingeniería británico), entre otras.

Además de su carrera universitaria, ha trabajado en distintas empresas incluyendo Rolls Royce, Hewlett Packard y la compañía estadounidense de electrónica, informática y telecomunicaciones I.T.T., en los ámbitos de la ingeniería informática y gestión técnica. Parte de su trabajo ha sido patentado por la empresa posteriormente.

En la UNED ha desempeñado los cargos de Vicerrector Adjunto de Tecnologías Aplicadas a Los Centros Asociados, Director General del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CINDETEC), Vicerrector Adjunto de Tecnologías Emergentes, Director de UNED Abierta y Vicerrector Adjunto de Metodología y Innovación Tecnológica.