Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Departamentos » Derecho Eclesiástico del Estado » Estructura del Departamento » Equipo docente del Departamento » Dra. Dña. Esther Souto Galván
Volver a atrás

Breve Curriculum Vitae

 

Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1998 con premio extraordinario, ha sido profesora Titular de Derecho eclesiástico del Estado de la UNED y desde 2009 es Catedrática de Derecho eclesiástico del Estado de la UNED. Abogada Rotal desde 2004.

 

Es autora de diversos artículos y monografías en las especialidades de Derechos humanos, educación, Uniones de hecho en el Derecho comparado. Sus líneas de investigación están relacionadas con los estudios sobre las libertades fundamentales, especialmente en relación con la libertad de creencias. Ha participado en un proyecto de investigación sobre “Derechos humanos y postconflicto” que se desarrollo en la Universidad de Aberystwyth en una estancia de investigación durante los cursos 2006-07. Es la investigadora principal de un proyecto Erasmus Intensivo sobre “Mujer, inmigración y religión”, en el que participan las Universidades de Cagliari, Aberysthwyth, Lituania y Rumania, durante el curso 2010-11. Forma parte de un Grupo de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Imparte y dirige cursos de Enseñanza Abierta de la UNED. Ha impartido y dirigido Cursos de Verano en distintos Centros Asociados de la UNED. Actualmente dirige dos cursos de Experto Universitario uno sobre  Mediación y otro sobre Mujer, inmigración y religión.