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Durante la rueda de prensa, Álvaro Sánchez, del IES Manuel de Falla, Marcos Nevado del IES Villablanca y Noelia López, del colegio Internacional Santo Tomás de Aquino, compartieron mesa con Martin Sibille, director de Electronic Arts España y Portugal y Pilar Lacasa, directora del proyecto y profesora de la UAH. En el vídeo, Laura Méndez detalla a los presentes los pormenores de la aventura de incorporar los videojuegos a las aulas. En conjunto ha sido un éxito porque los estudiantes lograron: - participar en entornos digitales públicos y privados, así como tomar conciencia de las reglas del juego y de las normas presentes en los grupos sociales; - reflexionar y resolver problemas colectivamente, dejando de ser uno para trabajar en equipo con aportaciones de todos; - contar historias en la red, lo que suppone la obligación de perder su individualidad y a realizar aportaciones colectivas en la red; - desenvolverse en mundos virtuales, interiorizado en su conciencia que tanto la vida real como la virtual tienen sus reglas; - dar la vida a sus avatares, representaciones de lo que los estudiantes querrían ser.
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