Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » María del Carmen Ortega Navas » Publicaciones

Presentación
Docencia
Investigación
Publicaciones
Varios

Capítulos de libros

 (2012). Novos contextos formadores para o desenvolvimento de competências e certifiÇao. En López-barajas Zayas, E. O Paradigma de EducaÇao Continuada ( Porto Alegro: Penso) pp 114-135. ISBN. 978-85-63899-79-8.

(2012). Desenvolvimento de competências e certifiÇao. En López-Barajas Zayas, E. O Paradigma de EducaÇao Continuada (Porto Alegre: Penso) pp. 87-113. ISBN: 978-85-63899-79-8.

(2011). Perspectivas, tendencias y retos de la formación continua en el proceso de Convergencia Europea. El discurso de las competencias. En Vergara, J. et al. Ideales de Formación en la Historia de la Educación (Madrid: Dykinson)pp. 699-720. ISBN:

(2011). Educación emocional y salud. En Perea, R. Educación para la salud y calidad de vida (Madrid: Díaz de Santos) pp. 93-118. ISBN: 978-84-9969-0008-7.

 (2011). La salud y su perspectiva holística. En Pera, R. Educación para la salud y calidad de vida ( Madrid: Díaz de Santos) pp.25-46. ISBN: 978-84-9969-0008-7.

(2009). Nuevos contextos formativos para el desarrollo de la educación permanente.En López-Barajas Zayas, E. El paradigma de la educación continua. Reto del siglo XXI (Madrid: Narcea) pp.109-130.ISBN: En colaloración con Ortega, I.

(2009). Desarrollo de competencias y acreditación. En López-Barajas Zayas, E. El paradigma de la educación continua. Reto del siglo XXI ( Madrid:Narcea) pp.83-108. ISBN:

(2009). La educación emocional: Un factor determinante de la salus. En , Perea, R. (Dir).Promoción y educación para la salud. Tendencias innovadoras ( Madrid: Díaz de Santos) pp.27-46. ISBN: 978-84-7978-914-5.

(2007). Educación para la ciudadanía en el currículo español. En Murga, Mª A. y Quicios, Mª P. El espacio  europeo en clave de ciudadanía. Reflexiones desde la educación. Madrid:UNED.

(2006). La educación de  personas  adultas y de los adultos mayores. En López-Barajas Zayas, E.(Coord). Estrategias de Formación en el siglo XXI (Barcelona: Ariel) pp. 101-116. ISBN: 978-84-344-260-3.

(2006). La educación permanente en contextos no formales. En López-Barajas Zayas, E. (Coord). Estrategias de Formación en el siglo XXI ( Barcelona: Ariel)  pp.161-177. ISBN: 978-84-344-260-3.

 (2006). Dimensión formativa de los medios de comunicación social. En López- Barajas Zayas, E. Estrategias de Formación en el siglo XXI ( Barcelona: Ariel) pp.223-241. ISBN: 978-84-344-260-3.

(2006). El proceso de Convergencia Europea y las funciones de la Universidad del siglo XXI. En Murga, Mª A. y Quicios, Mª P. La Reforma de la Universidad: Cambios exigidos por la nueva Europa ( Madrid: Dykinson) pp.195-202. ISBN: 10:84-9772-919-6, ISBN: 134-978-84-9772-919-2.

(2005). Formación y tecnología: Nuevas perspectivas en la sociedad del conocimiento. En AAVV. Bases para una Pedagogía Humanista ( Madrid: PPU/ UNED) pp.183-189. ISBN: 84-477-0913-2.

 

Artículos

(2011). Envejecimeinto activo y mejora de calidad de vida en adultos mayores. Revista de Psicología y Educación, 6, pp.225-238. ISNN:

(2011). Las nuevas tecnologías como instrumentos innovadores a lo largo de la vida. Revista Española de Pedagogía, 249, pp.323-338. ISNN: 0034-9461.

(2010). La educación emocional y sus implicaciones en la salud. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 21 (2), pp.462-470. ISNN:

(2010). Competencias emergentes del docente ante las demandas del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Española de Educación Comparada, 16, pp.305-327. ISNN:1137-8654.

 (2009). Dimensión formativa de la alfabetización tecnológica. Revista Teoría de la Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (TESI), 10 (2), pp. 108-126. ISNN:

(2006). Educación para la salud en el ámbito laboral. Revista Española de Pedagogía, 235, pp.483-500.ISNN:0034-9461.

 

Actas de Congresos