LAUNIVERSIDAD » Facultades ,Escuelas, departamentos y centros » Facultad de Psicología » Personal Docente » Laura Méndez Zaballos » Investigación » Publicaciones Seleccionadas
Presentación
Docencia
Publicaciones e Innovación Docente
Investigación
Publicaciones Seleccionadas
Proyectos
Otras Actividades
P_RECIENTES_LAURA_MENDEZ

Publicaciones seleccionadas

Publicaciones recientes

    Researchgate https://www.researchgate.net/profile/Laura-Mendez-27

    Scholar Google https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=UW5L_oIAAAAJ

    Dialnet https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=163696

Otras Publicaciones

Libros

    Méndez, L. (2011). El Practicum de psicología. La formación de profesionales en la enseñanza no presencial. Madrid: Praxis, pp 1-210

    Méndez, L., Ruíz Llorente, J.M., Rodríguez Fernández, E., Rebarque Geijo, M. (2002). Plan de acción tutorial en infantil. Madrid:Praxis. pp 1-392

    Méndez, L., Moreno, R., y Ripa, C. (1999). Adaptaciones Curriculares en Educación Infantil. Madrid: Narcea, pp 1-190

Capítulos de libro

    Méndez , L., García Pernía, M.R., y Cortés, S. (2012). Alfabetizaciones digitales. Los Videojuegos como herramienta educativa . En Senra, M (Ed). Ámbitos y estrategias en la intervención socioeducativa con menores. Madrid:UNED

    Lacasa, P., Méndez, L. y Martínez, R. (2009). Using videogames as educational tools: Building bridges between commercial and serious games. En Kankaanrata & Neittaanmaki (Coord). Desing and use of videogames. Finlandia: Springer, pp 107-127.

    Lacasa, P, Méndez, L Martínez, R. (2008). Aprender a contar historias y a reflexionar con videojuegos comerciales. En Gross, B (Coord) Videojuegos y aprendizaje. Barcelona: Graó, pp 51-71.

    Martínez, R., Méndez, L., Lacasa, P. (2008). Los talleres de videojuegos: cuando el ocio entra en la escuela. En Benavides, J, Fernández, E y col (Eds) Nuevas tendencias de la Comunicación. Madrid: Ed Complutense, pp 149-157.

    Méndez, L., Moreno, R., y Ripa, C. (2007). La inclusión de una alumna con parálisis cerebral. Una aproximación socio-cultural y etnográfica. En Nicasio Gallego, J (Coord). Aplicaciones de Intervención psicopedagógica. Madrid:Pirámide. Pp 187-197.

    Méndez, L. (2007). “Hoy empieza todo”. Una visión crítica a la escuela. En García, A (Coord) Psicología y cine. Madrid: UNED. pp 157-179.

    Sánchez S. y Méndez, L. (2007). Más allá del lápiz y el papel. Eva aprende a escribir. En Lacasa, P (coord.). Aprendiendo periodismo digital: Historias de pequeñas escritoras. Madrid: antonio machado (Visor), pp 179-207.

    Méndez, L. (2006). ¿Se aprende a ser psicopedagogo?. En Lara, E (coord.). El Prácticum en la facultad de Educación. Madrid: DYKINSON, pp 49-63.

Artículos

    Méndez, L (en prensa). La adquisición del conocimiento profesional en el Prácticum. Una perspectiva sociocultural. Revista de Educación.

    Méndez, L (2011). El psicólogo educativo en España. Algunas propuestas para la reflexión. Psicología Educativa, vol 17 (1), pp 39-56.

    Méndez, L, Escudero, I (2011). El psicólogo educativo en EEUU y Australia. Psicología Educativa, Vol 17 (1), pp 85-99.

    Méndez, L (2011). Un modelo formativo para el Prácticum de grado. Algunas ideas para la reflexión Revista de la Enseñanza de la Psicología (REPTE), Vol, 7 (1), pp 1-10.

    Méndez, L., Cortés, S., Lacasa, P. (2010). Educar para crear. La propiedad intelectual en las aulas. Aula de Innovación Educativa , vol, 196, pp 55-59.

    Méndez, L., Martínez, R., Suárez, F, Aláiz, P., González, S. (2010). Autoría compartida y compromiso cívico. Cuadernos de Pedagogía , vol, 398 , pp 71-73.

    Méndez, L., Píriz, R., Alonso, A., García, G. (2010). Utilizar lenguajes audiovisuales en las aulas. Cuadernos de Pedagogía, vol, 398, pp 68-71.

    Lacasa, P., Martínez-Borda, R. y Méndez, L. (2008). Reading Games: Composition, Literacy and Video Gaming. Computers & Composition, vol, 25, pp 341-358. http://www.elsevier.com/wps/find/journaldescription.cws_home/620373/description#description

    Méndez, L., Lacasa, P., Matusov, E. (2008). Transcending the zone of learning disability . European Journal of Special Needs Education, vol, 3, pp 63-75. http://www.tandf.co.uk/journals/routledge/08856257.html.

    Lacasa, P., Martínez-Borda, R. y Méndez, L. (2008). Developing new literacies using commercial digital games as educational tools. Linguistics & Educatio , vol, 19 , pp 85-106. http://www.elsevier.com/wps/find/journaldescription.cws_home/620373/description#description

    Méndez, L. y Canduela, P. (2008). Análisis de la interacción social en una familia con una hija con discapacidad intelectual. Educatio Revista de investigación educativa, vol, 3, nº 6, pp 7-20.

    Pozo, P, Sarría, E y Méndez, L (2006). Estrés en madres de personas con trastorno del espectro autista. Psicothema, vol, 18 , pp 342-347

    Hernández, R., Méndez, L., Lacasa, P. (2004). La colaboración creativa ante la exclusión de una niña “diferente”. Dossier Educar en la No Violencia. Cooperación Educativa, vol, 74, pp 33-38.