Desde la creación de la universidad, la Editorial UNED ha proporcionado los contenidos a su alumnado por varías vías; a través de los manuales
correspondientes y a través de los diversos soportes audiovisuales existentes en
cada momento, a los que hay que sumar los programas de radio y TV.
Hoy, la UNED se encuentra entre los cien agentes editores españoles ocupando la
posición 59 y, en algunas materias, está dentro de los 25 primeros. (Ministerio
de Cultura, Panorámica de la edición española de libros 2011. Análisis sectorial
del libro)
Formada por un equipo de profesionales que llevan a cabo todos los procesos de
edición, difusión y comercialización de sus obras, es la editorial universitaria
más importante de España y miembro activo en diferentes asociaciones de editores
como la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), la Asociación de
Editores de Madrid o la Federación del Gremio de Editores de España.
Velar por la calidad de las obras que publica es primordial para la
editorial, por ello ha implantado sistemas de evaluación externa que se llevan a
cabo por el procedimiento Doble Ciego, garante del anonimato de los informes.