Logo de la UNED

Madrid, 8 de mayo de 2012

“Rigor científico, variedad, claridad, actualidad y propuestas son los cinco elementos de la XXIII edición de los Cursos de Verano”

 

La presente edición oferta 155 cursos que se celebrarán en 45 sedes de España y 3 extranjeras. Como en ediciones anteriores, 10 de estos cursos tendrán lugar en Centros Penitenciarios. La novedad de esta edición es la colaboración con instituciones y organismos públicos y privados, como el Congreso de los Diputados, el Comité Olímpico, el Hospital de Parla o el Museo Thyssen-Bornemisza.

 



 


 

Durante la presentación de la XXIII edición de los Cursos de Verano de la UNED, celebrada en la biblioteca del Centro Asociado de Madrid en Escuelas Pías, el Rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres, ha asegurado que “Estés donde estés”, además de utilizarse en las enseñanzas regladas, también se hace realidad en los Cursos de Verano a través de los Centros Asociados en España y en el extranjero. “Seguimos creciendo; cada vez más se conoce lo que hacemos y es gracias a los estudiantes”. También ha querido agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en la organización de los Cursos de Verano y del Banco Santander como patrocinador.

Por su parte Consuelo Gómez López,  Vicerrectora Adjunta de Extensión Universitaria y Directora de los Cursos de Verano, ha resaltado que los elementos que acompañan a los Cursos de Verano de la UNED son la claridad, variedad, actualidad y rigor científico. Y que “cada año se añade un quinto elemento más: en esta edición, además de analizar la actualidad, se ofrecerán propuestas. De esta forma, la universidad es un agente activo. Esta oferta renovada atiende demandas sociales, ofreciendo ocio y cultura”.


 

Álvaro Jarillo Aldeanueva, Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Cultura, ha destacado que “la importante valoración positiva de las encuestas de los estudiantes realizadas en ediciones anteriores ayuda a que sigamos trabajando en la misma línea” y que “la heterogeneidad del formato de los Cursos de verano de la UNED permite que se puedan realizar en diferentes espacios, como en un gimnasio, en un centro de alto rendimiento o una playa”.

Para Javier Nistral Burón, Subdirector General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria del Ministerio del Interior, “la educación, la formación y la cultura constituyen un importante campo de intervención de cara al objetivo resocializador. El derecho a la educación quizás es el más importante de los derechos sociales; a través de la educación es como el ser humano adquiere las condiciones y las capacidades necesarias para vivir en sociedad y evitar la exclusión y el delito”. Javier Nistral ha destacado el alto nivel de aceptación de los Cursos de la UNED en los centros penitenciarios y ha concluido con esta reflexión: “Estudiante preso está preso, pero no es preso, sino estudiante”.

 

 

COMUNICACIÓN UNED: Entrevista a Consuelo Gómez, Vicerrectora Adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano
COMUNICACIÓN UNED: "Un verano sumergido en la actualidad"
Público.es: "La UNED debate sobre las salidas de la crisis"
elcorreo.com: "La UNED ofrece 155 cursos en 45 sedes para poder estudiar estés donde estés"
VIDEO CEMAV: "Presentación Cursos de Verano 2012"

 



 

Sonia Cubillo y Alicia Bardón

comunicacion@adm.uned.es