María Dolores Reina, profesora de Economía de la Empresa y Contabilidad, de la Facultad de CC.Económicas, lleva dos años impartiendo un curso sobre Acciones Web 2.0 Decidida a mantener a sus alumnos en la vanguardia tecnológica, los ha reunido en una jornada de debate e información sobre las estrategias de negocio que triunfan en la red. El encuentro se titula “Profesionales 2.0”, es gratuito, no hay que matricularse ni adquirir materiales. El único requisito es tener ganas de aprenderlo todo sobre ocio, servicios, ventas y marketing en Internet.
“Es un regalo que me apetecía hacerles a mis alumnas y alumnos. Quería tener un contacto más directo y personal con ellos. Creo que ahora mismo, además de la formación teórica, necesitan que la gente que ya trabaja en el sector se suba a la tarima y les explique qué se van a encontrar o cómo afrontar lo que ya se están encontrando en las redes sociales”, señala Reina.
Los estudiantes del curso Herramientas de Marketing 2.0 son, en su mayoría, autónomos o tienen pymes implantadas o a punto de desembarcar en Internet. La charla “Emprendedores 2.0” de Ernesto del Valle, empresario y experto en estrategias de posicinamiento en la red, despertó un debate y una cascada de aportaciones, sugerencias y dudas entre los asistentes, cuyo trabajo diario se centra, precisamente en solucionar a sus clientes la “vida” en la red.
“Mi idea era poner en práctica los conocimientos que se están impartiendo en el curso. En la organización de este primer encuentro "Profesionales 2.0" el objetivo era generar un espacio de contacto entre el mundo universitario y el mundo profesional y empresarial. A tenor de los comentarios que me han llegado por correo electrónico, parece que se ha conseguido”.
De hecho, la profesora Reina, tras constatar la aceptación que ha tenido entre los exalumnos y respondiendo a sus solicitudes, está decidida a convocar para el próximo curso un encuentro más largo, con más sesiones y distintos temas.
Un “regalo” imprescindible ya que, como comentaba Valle al cierre de su intervención “lo que hemos visto hoy es la radiografía real de las redes sociales hoy. Pero no se lo tomen al pie de la letra, porque dentro de un mes es posible que todo haya cambiado tanto que ni siquiera reconozcan los logos de las que hoy son las más potentes”.