Logo de la UNED

Madrid, 23 de mayo de 2012

La UNED y la Fiscalía General del Estado de Ecuador firman dos convenios de colaboración

Se realizarán acciones conjuntas de Formación Permanente e intercambios de experiencias en materia penal y criminológica, entre otras


De izda. a dcha.: Leopoldo Rovayo, Director de Relaciones Internacionales de la Fiscalía General del Estado de Ecuador; Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado de Ecuador; Miguel Ángel Rubio, Vicerrector Primero de la UNED; Julio Bordas, Vicerrector de Formación Permanente de la UNED; Sara Osuna, Coordinadora de los Cursos Institucionales de la UNED.


El Vicerrector Primero de la UNED, Miguel Ángel Rubio Álvarez, en nombre del Rector de la Universidad, Juan A. Gimeno Ullastres, y el Fiscal General de Estado de Ecuador, Galo Chiriboga, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones y un segundo convenio específico para la realización de actividades de Formación Permanente. De esta forma, ambas instituciones han estrechado lazos en materia penal, criminológica y victimológica, así como en el ámbito de las tecnologías digitales para el aprendizaje.

El convenio marco firmado en primer lugar, establece las líneas generales de actuación conjunta entre la UNED y la Fiscalía General del Estado de Ecuador, que incluyen el desarrollo de programas académicos en las materias mencionadas, la realización de publicaciones jurídicas, el intercambio de experiencias a través de pasantías y la organización en Quito (Ecuador) del I Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento.

El Vicerrector Primero, tras firmar el primer documento, ha señalado la importancia de establecer estos contextos generales de colaboración, pero ha destacado que la efectividad es aún mayor cuando van acompañados de acuerdos específicos de trabajo, en referencia al segundo convenio suscrito en el día de hoy para la realización de actividades de Formación Permanente.

En el texto se concretan los aspectos relacionados con la participación de alumnos procedentes de la Fiscalía ecuatoriana en casi una decena de cursos pertenecientes a la oferta de de Formación Permanente de la UNED; la realización de dos pasantías de tres meses en la Fundación UNED y la organización del I Congreso Internacional de Tecnologías para el Aprendizaje y el Derecho Penal y otros encuentros presenciales en la capital ecuatoriana con el alumnado matriculado en los cursos.