Logo de la UNED

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Cod.24403375
RECURSOS DE APOYO AL ESTUDIO

Recursos virtuales

 Es necesario que el alumno posea los conocimientos informáticos suficientes para manejar corpus digitalizados o acceder a bibliotecas digitalizadas. Con estas herramientas, el alumno podrá realizar búsquedas y disponer de datos significativos para comprender la historia de los diccionarios y de su léxico. Se creará, en el espacio virtual de la asignatura, una página de recursos con enlaces a direcciones de interés en Internet (página de la RAE, bibliotecas…), acompañadas de un comentario; las más importantes son:
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Banco de datos (CORDE) [en línea]. Corpus diacrónico del español.  http://corpus.rae.es.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Banco de datos (CREA) [en línea]. Corpus del español actual. http://corpus.rae.es.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Nuevo tesoro lexicográfico de la lengua española [en línea]  http://buscon.rae.es/ntlle/SrvltGUILoginNtlle

Recursos de apoyo

  La Memoria de Prácticas cuenta, como recurso de apoyo fundamental, con el Curso Virtual. El estudiante dispondrá, entre otras, de las siguientes herramientas:- un Módulo de Contenidos, en el que se incluyen orientaciones, prácticas comentadas, referencias bibliográficas adicionales, etc.;
- un Correo, para la respuesta en privado, personalizada.

La virtualización permite asimismo planificar la Memoria de Prácticas y atender la progresión del trabajo del alumno. Sin menoscabo de otros recursos que puedan incorporarse —como la videoconferencia—, se impulsará la atención telefónica o la entrevista personal, cuando por la naturaleza de la consulta se estime el cauce más adecuado.

Software para prácticas

Además de los medios tradicionales del envío postal, se atenderá a los medios informáticos y a las nuevas tecnologías para el intercambio entre profesor y alumno de los análisis y comentarios de carácter teórico y práctico.

El alumno, por su parte, deberá disponer de una conexión a Internet para poder cursar esta materia.