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Informes Externos

En esta sección encontrarás referencias sobre la UNED y la discapacidad en Informes de otras entidades


Esta publicación, realizada por el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) y publicada por el Real Patronato sobre Discapacidad, se compone de dos documentos. Informe de la situación de la lengua de signos española, que analiza la situación en la que se encuentra la lengua de signos española, señalando los logros y avances conseguidos, así como los retos y barreras pendientes, planteando propuestas de actuación. Fuente: Madrid, Real Patronato sobre Discapacidad, 2014, 312 p.

Universidad y discapacidad: Estudio sobre el grado de inclusión del sistema universitario (2013)

 Universidad y discapacidad

Un total de 48 universidades españolas han participado en la realización de este estudio llevado a cabo por Fundación Universia y CERMI, en colaboración con PwC, que describe la situación actual del nivel de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español relativo al curso académico 2011/20123 3 Datos relativos al curso académico 2011/2012, siendo el periodo de recepción de los cuestionarios cumplimentados por parte de las 48 universidades de marzo a junio de 2012.

Primer informe Discapacidad en el entorno universitario (2012)

 adecco

El 78,5% de los universitarios con discapacidad reclama mayor presencia en la agenda política. El entorno universitario parece presentarse cada vez más apto para las personas con discapacidad: un 75,4% de los encuestados declara que su centro dispone de un Servicio Especial de Atención a la Discapacidad.

Las políticas sobre la discapacidad en el sistema universitario español (2011)

 adecco

La presente publicación constituye una recopilación del trabajo realizado a favor de la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa en la Educación Superior. Este trabajo se ha venido realizando en los últimos tres años desde el Ministerio de Educación y ha supuesto múltiples avances conceptuales y legislativos en el ámbito de la ayuda a las personas con discapacidad. Se trata de dar a conocer a través de estas páginas esa labor y de promover la tarea de posición activa y decidida por esos valores, principios y convicciones

Informe sobre la presencia de la accesibilidad universal en las enseñanzas universitarias (2011)

 solcom

Este informe ha sido realizado por la Clínica Jurídica "La enseñanza de los derechos fundamentales en la universidad española" del Instituto de derechos humanos Bartolomé de las Casas de la universidad Carlos III de Madrid. a cargo de Alberto Iglesias Garzón, Gregorio Saravia, Luis Lloredo Alix y con la colaboración de Raquel Aveiro, Carlos Cano Martínez, Andrés Murcia González, Jazmín Rocío Pabón Rojas, Xhonina Osmani, Verónica Liliana Prezioso, Gisela Ritvo, Sinthya Rubio Escolar,

La accesibilidad de los portales universitarios en España (2010)

 discapnet

El Observatorio de la Infoaccesibilidad ha estimado como especialmente relevante el que los portales Web de las universidades españolas cumplan con los criterios básicos de accesibilidad en la Web. La formación de calidad es uno de los pilares de la participación social de las personas con discapacidad, aún en mayor medida que para el conjunto de la población. Una formación adecuada y de alto nivel favorece la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, llegando a compensar incluso las limitaciones funcionales más severas a la hora de obtener un empleo.

Informe de Observatorio de Accesibilidad Web: Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010)

Mediante un Observatorio de Accesibilidad Web se pretende realizar una revisión del grado de cumplimiento en materia de accesibilidad de un conjunto de sitios web. Tiene por objetivo conocer la evolución y tendencias en materia de accesibilidad. Asimismo se evalúa el empleo de estándares, y se trata de identificar los problemas más comunes. De esta forma se consigue extraer las conclusiones y planes de acción adecuados para apoyar a las organizaciones a alcanzar el siguiente objetivo: Conseguir afianzar un nivel óptimo de cumplimiento de forma sostenible en el tiempo.