Logo de la UNED

Escuela de Ajedrez

Inicio
Información General
Competiciones
Oferta formativa
Publicaciones
Enlaces Recomendados
Descargas
Contactar con la Escuela de Ajedrez

Deportes

Inicio
Equipo del Negociado de Deportes
Escuela de Ajedrez
Cross del Rector
Convenios con instalaciones Deportivas
Campeonatos de España Universitario
Programa de ayudas a Deportistas de Alto Nivel



Funcionamiento de la Escuela de Ajedrez de la UNED


La Escuela de Ajedrez de la UNED desarrolla actividades de formación a distancia y promueve entre sus alumnos la participación en competiciones de ajedrez.

En el caso de las actividades a distancia, el sistema de funcionamiento es fundamentalmente por correspondencia y correo electrónico, con atención personalizada.

Los cursos de la Escuela están estructurados en tres niveles: Inicio (alumnos con experiencia nula o escasa), Medio (jugadores con experiencia en competiciones oficiales) y Alto  (jugadores con ELO nacional o internacional superior a 1900). 

Cada alumno tiene unas necesidades y, por lo tanto, debe estar en el nivel que le corresponda. Por este motivo, antes de realizar la matrícula se puede consultar con el coordinador de la escuela donde matricularse, o incluso después de hacerlo es posible cambiarse sin coste adicional.

El curso dura siete meses, del 1 de noviembre al 30 de mayo. Se considera que es necesaria una dedicación semanal de 3 horas.

Para los alumnos matriculados en la UNED es posible conseguir 2 créditos de libre configuración. Dichos créditos se obtienen superando una prueba que se realiza en junio o septiembre.

Para los alumnos de los nuevos Grados EEES, "se reconocerán créditos por la superación de alguno de los 3 niveles (iniciación, medio o alto) de la Escuela de Ajedrez de la UNED, a razón de 1 crédito ECTS por nivel superado" (Consejo de Gobierno de la UNED de 28 de abril de 2010).

MÁS INFORMACIÓN:

Matrícula - Fundación UNED
Teléfono: 91 386 72 76
www.fundacion.uned.es

Matrícula por internet: https://www.fundacion.uned.es//actividad/idactividad/12678

La Escuela de Ajedrez


Equipo técnico
Actualmente, la Escuela de Ajedrez de la UNED funciona con el siguiente equipo técnico:

- Coordinador-monitor: Juan Carlos Antón Veiga

- Monitor-entrenador de nivel Superior: Maestro Internacional Joaquín Miguel Antolí Royo