Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

TENDENCIAS METODOLÓGICAS APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN DE LA HISTORIA DEL ARTE

Cod.27701264
PRESENTACIÓN

Resulta evidente que la asignatura “Tendencias metodológicas aplicadas a la investigación de la Historia del Arte” debe centrarse en los métodos de investigación, pero igualmente en las metodologías concretas aplicadas al análisis de una obra de arte, a un periodo entero, a un estilo o bien a la obra entera de un artista. De otro modo únicamente el alumno adquiriría unos conocimientos memorísticos de las obras de arte y sus autores sin criterios analíticos y en consecuencia sin bagaje crítico para abordar nuevas investigaciones.

Por esta razón los contenidos de esta asignatura se centran en las mas importantes metodologías que, a lo largo de la historia, se han aplicado al comentario y análisis de las obras de arte y a los periodos histórico-estéticos de la producción artística de la humanidad.

El alumno tiene en cuenta que esta asignatura es Optativa, Cuatrimestral de Segundo semestre, de 6 créditos, con 150 horas estimadas, de las que 50 son de actividades y 100 teóricas. No existirán exámenes finales sino la confección de dos trabajos que especificamos en el lugar correspondiente, mas adelante. También propondremos una serie de actividades adecuadas a la asignatura, así como los criterios de evaluación. El idioma de la asignatura es el castellano.

El curso se planifica con una reunión personal a principio del curso, la tutorización que exponemos mas adelante y la entrega del primer trabajo a medio curso y del segundo al finalizar el cuatrimestre.

Imparte el curso el profesor titular emérito Jesús VIÑUALES GONZÁLEZ