Logo de la UNED

Gestión de Medios Técnicos
(de 8:00 a 15:00)
medios.tecnicos@adm.uned.es
Telf.: 91 398 9044
Telf.: 91 398 7262

Soporte técnico PDI
soportepdi@csi.uned.es
Telf.: 91 398 6800

Soporte técnico PAS
soportepas@csi.uned.es
Telf.: 91 398 8299


Menu
Inicio
Descripción de Servicios
Información y Reserva de Salas

Formulario (debe identificarse antes)
Impreso derechos de imagen

Servicio AVIP AVIP Videoconferencia

Una AVIP Videoconferencia es la comunicación simultánea y bidireccional empleando audio y vídeo, entre sedes situadas en lugares alejados entre sí.

Las salas de AVIP Videoconferencia de la UNED disponen del equipamiento y comunicaciones necesarias para conectarse con cualquier otra sede que disponga de estas mismas condiciones.  Estas conexiones por AVIP Videoconferencia podrán ser con sedes de la UNED o con sedes externas, con una única sede o con varias.

Adicionalmente a esta conexión por AVIP Videoconferencia, “AVIP AVIP Videoconferencia” proporciona la posibilidad de compartir los contenidos  de forma interactiva por parte de todas las sedes participantes, utilizando para ello, en el PC de sala, el software de desarrollo UNED para AVIP AVIP Videoconferencia. Todas las sedes se conectarán desde su ordenador a una misma “sala virtual”, que es un área de trabajo compartido donde poder intercambiar contenidos, documentos, anotaciones, etc.

Funcionalidades

  • AVIP Videoconferencia, con resoluciones hasta alta definición.
  • Zona de trabajo compartida para cargar documentos ofimáticos
  • Anotaciones sobre Pizarra Blanca, o cualquiera de los documentos cargados

Equipamiento

  • Equipo de AVIP Videoconferencia con conectividad IP y/o RDSI
  • Ordenador con conexión a Internet
  • Pantalla Digital Interactiva o Pizarra Digital Interactiva.  Para poder hacer anotaciones de una manera cómoda, se utilizan dos tipos de dispositivos dependiendo de la sala concreta que se vaya a utilizar:
    • Pizarra Digital Interactiva. Sustituye a la pizarra tradicional y está conectada al ordenador. Permite al ponente hacer anotaciones de forma análoga a las pizarras tradicionales.
    • Pantalla Digital Interactiva. Sustituye al monitor del ordenador y, en este caso, permite hacer anotaciones al ponente “escribiendo” directamente sobre el monitor y, por tanto, sin tener que levantarse de la mesa.

Acceso

El acceso a la AVIP Videoconferencia se hará por parte del servicio de Medios Técnicos.

Para el acceso a la “sala virtual”, el organizador dispondrá de acceso en cualquier momento previo a la sesión AVIP AVIP Videoconferencia desde el portal de INTECCA para poder preparar previamente la sesión. Del mismo modo se accederá en el momento de la sesión.