Grupos de Investigación » ESPYD

Resultados


 

PUBLICACIONES EN MEDIOS DE IMPACTO

(selección de los últimos 5 años y solo aquellas en las que son autores o coautores los profesores de la UNED):

A)      ARTÍCULOS  en revistas indexadas  (JCR-SSCI, SCOPUS)

 

Autores

Garcia Aretio, L.

Título

Perspectivas teóricas de la educación a distancia y virtual

Revista

Revista Española de Pedagogía

Año

2011

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

Nº 249

pp. 255-271

0034-9461

Categoría según baremo de la UNED

A

       

 

Autores

Fernández, M.J.; Carballo, R. y Galán, A.

Título

Faculty attitudes and training needs to respond the new European Higher Education challenges

Revista

Higher Education

Año

2010

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

60: 1;  101-118. DOI  - 10.1007/s10734-009-9282-1.

Factor de impacto de la revista

0.823

Categoría según baremo de la UNED

A

       

 

 

Autores

García Amilburu, María

Título

La situación actual de ‘emergencia educativa’. 

Revista

Revista Española de Pedagogía

Año

2010

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

245, 117-132

0034-9461

Categoría según baremo de la UNED

A

       

 

 

Autores

García Amilburu, María

Título

La misión de la Universidad en y para el siglo XXI en los textos recientes de Benedicto XVI

Revista

ESE. Estudios sobre Educación

Año

2010

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

18; 277-293.

1578-7001

Categoría según baremo de la UNED

A

 

       

 

 

Autores

Ruiz Corbella, M.; García Aretio, L.

Título

Movilidad virtual en la educación superior.

Revista

Revista Española de Pedagogía

Año

2010

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

Nª: 246

pp, 243 – 260

0034-9461

Categoría según baremo de la UNED

A

       

 

Autores

Garcia Aretio, L.; Ruiz Corbella, M.

Título

La eficacia de la educación a distancia: ¿un problema resuelto?

Revista

Teoría de la educación. Revista Interuniversitaria

Año

2010

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

Nº.: 22: 1,

pp. 141 – 162

1130-3743

Categoría según baremo de la UNED

A

       

 

 

Autores

Lebrero Baena, M. P.; Fernández Pérez, M. D.

Título

Algunos indicadores de calidad en la Educación Infantil

Revista

Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria

Año

2009

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

Nª 21: 2,

pp. 95-225

1130-3743

Categoría según baremo de la UNED

A

       

 

Autores

Torrego, J.C. y Galán, A.

Título

Investigación evaluativa sobre el programa de mediación de conflictos en centros escolares

Revista

Revista de Educación.

Año

2008

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

Septiembre-diciembre, 369-394

Categoría según baremo de la UNED

 A

       

 

Autores

Ruiz Corbella, M. (coord.)

Título

Las titulaciones de educación en el Espacio Europeo de Educación Superior

Revista

Educación XX1

Año

2008

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

11, monográfico.

1139-613-X

Categoría según baremo de la UNED

A

       

 

 

 

 

 

B)      Artículos en otras bases de datos: RESH, DICE, INRECS, ERIH-INT. Certificado Excelencia FECYT.

 

Autores

Galán, A. y Zych, I.

Título

Análisis de los criterios de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) para la concesión de los tramos de investigación en Educación

Revista

Bordón

Fecha

2011

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

63:  2,    pp. 117-139

Categoría según baremo de la UNED

A (ANEP A)

       

 

Autores

García Amilburu, M.; Ruiz-Corbella, M.;

Título

Philosophy of Education and Education in Competences in the context of the European Higher Education Area.

Revista

Philosophy of Education  (Research Institute of Philosophy of Education; Novosibirsk State Pedagogical University)

Fecha

2011

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

37: 4; 5- 17

1811–0916

Categoría según baremo de la UNED

A

       

 

 

Autores

García Amilburu, M.

Título

¿Tiene futuro la Universidad? Análisis desde la Filosofía de la Educación

Revista

Revista Portuguesa de Pedagogía.

Fecha

2011

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

 

Categoría según baremo de la UNED

 

       

 

 

Autores

Ruiz Corbella, M.; García Aretio, L.; Álvarez González, B.; Rubio Gómez, M. J.

Título

Movilidad virtual en másteres a distancia en Europa y América Latina. Un camino por recorrer

Revista

Revista Iberoamericana de Educación,

Fecha

2011

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

55, 225 – 242

1022-6508-X

Categoría según baremo de la UNED

B

       

 

 

Autores

Pérez Juste, Ramón

Título

Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la Educación

Revista

Bordón. Revista de Pedagogía, vol. 59,2 y 3, 239-260

Año

2007

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

0210-5934

Categoría según baremo de la UNED

A (ANEP A)

 

       

 

 

Autores

Pérez Juste, Ramón

Título

Sentido profundo de la Orientación

Revista

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

Fecha

2010

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

Nº: 21: 2, 207-219

Categoría según baremo de la UNED

A (ANEP A)

       

 

 

Autores

García Aretio, L.

Título

¿Se sigue dudando de la educación a distancia?

Revista

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

Fecha

2010

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

Nº: 21,2

pp. 240-250.

1989-7448

Categoría según baremo de la UNED

A

       

 

 

Autores

Galán, A., Torrego, J.C. y Martín, M.

Título

Una aproximación a la evaluación de la eficacia a través de la percepción de resultados por el profesorado.

Revista

Bordón

Fecha

2009

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

61: 4, 21-38.

Categoría según baremo de la UNED

A (ANEP A)

       

 

 

 

 

 

Autores

García Aretio, L.; Ruiz Corbella, M.

Título

Las instituciones de educación superior europeas: la presión de su modernización

Revista

Innovación educativa

Fecha

2008

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

 

Nª: 18,

pp: 9 – 22

1130-8656

 

Categoría según baremo de la UNED

C

       

 

Autores

Ruiz Corbella, M.; Quintanal Díaz, J.

Título

Evoluciona la educación a distancia? Las listas de distribución como protagonista de la innovación

Revista

Revista de Investigación Educativa

Fecha

2008

Otros datos (revista, nº, páginas, ISSN, DOI)

26: 2; 323 – 346

0212 - 4068

Factor de impacto de la revista en las respectivas bases de datos

 

Categoría según baremo de la UNED

 

       

 

 

 

C)     Libros y capítulos de libro

 

Autores

Pérez Juste, Ramón; González Galán, María Ángeles, García Llamas, José Luis, Quintanal Díaz, José, Goig, Rosa María, Rioperez Losada, Nuria

Título

El Portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación

Año

2011

Editorial

UNED

Colección

 

ISBN

978-84-362-6386-2

Categoría según baremo de la UNED

 

       

 

Autores

Pérez Juste, Ramón (Coord)

Título

La Educación en Andalucía. Propuestas para su mejora

Año

2011

Editorial

Fundación Ábaco

Colección

 

ISBN

978-84-694-978-84-694-6314-7

     

 

 

Autores

Pérez Juste, Ramón;

Título

Educación vial y educación integral, pág. 13-36

Año

2010

Editorial

Da Vinci

Colección

Redes

ISBN

978-84-92651-35-1

     

 

Autores

Ruiz Corbella, M.; Álvarez González, B.; Collado Medina, J.

Título

Academic wayfarers. Asian – European initiatives in virtual mobility. Guide for virtual mobility in higher education

Año

2011

Editorial

UNED

Colección

-

ISBN

978-84-693-9458-8

Traducción a otras lenguas

Ruso

     

 

 

Autores

García Aretio, L. (coord.); Ruiz Corbella, M.; Quintanal Diaz, J.; García Blanco, M.; García Pérez, M.

Título

Concepción y tendencias de la educación a distancia en América Latina

Año

2009

Editorial

OEI

Colección

Centro de Altos Estudios Universitarios. Cuadernos de Trabajo nº 2

ISBN

978-84-7666-214-4

     

 

Autores

Lorenzo García Aretio

Título

¿Por qué va ganando la educación a distancia?

Año

2009

Editorial

UNED

Colección

Estudios de educación a distancia

ISBN

978-84-362-5879-0

     

 

Autores

García Aretio, L.; Ruiz Corbella, M.; García Blanco, M.

Título

Claves para la educación. Actores, agentes y escenarios en la sociedad actual.      

Año

2009

Editorial

Narcea / UNED

Colección

-

ISBN

978-84-277-1624-7

     

 

 

Autores

Garcia Aretio, L.; Alvarez Gonzalez, B.; Ruiz Corbella, M. (coords)

Título

NetACTIVE. Bases and proposals for good practices in virtual academic mobility (an intercontinental approach).NetACTIVE: bases y propuestas para las buenas prácticas en movilidad virtual (Un enfoque intercontinental)

Año

2008

Editorial

UNED

Colección

 

ISBN

978-84-362-5550-8

 

22

Traducción a otras lenguas

Inglés

     

 

Autores

A. Galán (ed.).

Título

El perfil del profesor universitario: situación actual y retos de futuro

Año

2007

Editorial

Encuentro

Colección

 

ISBN

978-84-7490-813-8.

     

 

 

Autores

Galán, A. ; Dibra, G. ; Gjedia, R. et al.

Título

A multi factor assessment of the quality of education in albanian primary schools. An alternative approach towards school drop out in tirana and shkodra cities.

Año

2009

Editorial

Olimbi Velaj MA. Tirane (Albania). Publication of the International Association for Solidarity (SHIS). Financial support of the Spanish Agency for International Development Cooperation (AECID).

Traducción a otras lenguas

Albanés

     

 

Autores

García Aretio, L.; Ruiz Corbella, M.; Domínguez Figaredo, D.

Título

  De la educación a distancia a la educación virtual.

Año

2007

Editorial

Ariel

Colección

Ariel Educación

ISBN

978-84-344-2666-5

     

 

Autores

E. Benton y P. Swami (ed)  Perez Juste, R.

Título

Creating Cultures of Peace. Pedagogical Thought and Practice.

Qualiy Education: Educational Personalization and Social Pertinencepágs. 29-44

Año

2007

Editorial

World Council for Curriculum and Instruction, San Diego (EEUU)

 

Autores

García Amilburu, M.

Título

Nosotros, los profesores. Breve ensayo sobre la tarea docente

Año

2007

Editorial

UNED

Colección

Cuadernos de la UNED

ISBN

978-84-362-5498-3

     

 

Autores

García Amilburu, M. (Coord.)

Título

Iniciación al conocimiento pedagógico

Año

2009

Editorial

Dykinson

ISBN

978-84-9849-690-1