Ejerce la docencia tanto de disciplinas lingüísticas como científicas en Educación Secundaria y Bachillerato desde el año 1996. Ha participado en el Programa de Cooperación Internacional promovido por el Ministerio de Educación como Profesor Visitante dentro del programa de inmersión francesa durante el curso 2008/09 en la localidad canadiense de Edmonton (Alberta) y también como profesor de Lenguas Extranjeras en el Centro de Educación Secundaria Denbigh School (Milton Keynes, Reino Unido) durante el curso escolar 2017/2018.
Actualmente, colabora como profesor externo formando parte del equipo docente de la asignatura "Proyectos Interculturales de Aprendizaje Colaborativo en Entornos Virtuales" , dentro del Master "Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas".
En 2015 presentó su Tesis Doctoral en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tras haber concluido su trabajo de investigación centrado en las minorías francófonas en el oeste de Canadá. Desde 2015 a 2017 ha compatibilizado su labor como docente en Educación Secundaria con el puesto como Profesor Asociado del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Huelva.
Ha participado en congresos internacionales presentando ponencias sobre Educación y Bilingüismo y en relación a la presencia de minorías francófonas en Norteamérica. Sus líneas de investigación giran en torno a los procesos de aculturación y a las estrategias socio-lingüísticas y culturales utilizadas por los ciudadanos francófonos bajo su condición grupos minoritarios en Norteamérica.
PUBLICACIONES
2015 “Preservation of Minority Languages in North America: French Immersion Programmes in the Province of Alberta”. Open Journal of Social Sciences. Vol 3 pp 95-104
2015 “European Immigration in Western Canada: Acculturation Processes within the Francophone Communities in the Canadian Prairies” Revista Internacional de Estudios Migratorios. Vol 5(1) pp 61-92
2014 “Integration versus Assimilation within Minority Groups in North America: Multidimensional Acculturation Measurement for Francophone Communities in the Canadian Prairies”. Revista de Estudios Norteamericanos. Vol 18 pp 33-51.
PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS
39th Conference of Portuguese Association for Anglo-American Studies-APEAA. Ponencia: "Civil Rights of Black Francophones in North America". University of Évora (Portugal). Abril de 2018.
SAAS Conference: Understanding Human Nature. Ponencia: “Minorities within a minority: Black Francophones in North America”. Universidad de Extremadura. Abril de 2017.
III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe en un Mundo Globalizado. Ponencia: “La Enseñanza de las Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria a través de Disciplinas Matematicas y Cientificas.” Instituto Franklin en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares. Noviembre de 2016.
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Proyecto I+D (Excelencia) HAR 87188-P "Ayuda Humanitaria y Conflictos Bélicos en Europa (1914-1951)" Entidad: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Período 2018-2020.