Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA

course 2012/2013/E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES

GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA

PROFILE

 

A pesar de la formación técnica de esta titulación, el nivel exigible de preparación de la misma exige del estudiante unos importantes conocimientos fundamentales que, en parte, serán adquiridos en los primeros cursos de la titulación. Sin embargo, para una adecuada adquisición de los mismos, el estudiante debería contar con una buena formación previa en materias como Matemáticas, Física o Dibujo Técnico. En caso contrario, el estudiante puede llegar a tener dificultades para iniciar su formación en las materias fundamentales que debe cursar en el primer curso de la titulación, llegando a desanimarse y a abandonar de forma prematura la misma.
Para ayudar a valorar el nivel previo de dichos conocimientos, el nuevo estudiante puede consultar el curso 0 que puede encontrar a continuación, en el menú de esta guía de la titulación.
Por otro lado, el estudio a distancia puede exigir del nuevo estudiante un cierto nivel de madurez en el estudio (análisis y organización del tiempo disponible, capacidad de análisis y de síntesis del material docente, etc.) que garantice un adecuado aprovechamiento del habitualmente limitado tiempo de estudio. 
Finalmente, en relación a las características personales, son valores especialmente destacables la iniciativa, motivación, capacidad de trabajo tanto de forma individual como en equipo, responsabilidad, perseverancia y liderazgo. También se consideran apreciables, el interés por la aplicación práctica de los conocimientos en la resolución de problemas reales, así como la destreza en el manejo de instrumentos y equipos de laboratorio y taller.