Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » Gabriela Ossenbach Sauter » Otras actividades

Presentación
Docencia
Participación en proyectos de investigación
Publicaciones más relevantes
Tesis doctorales dirigidas
Otras actividades

Otras Actividades

GABRIELA OSSENBACH SAUTER

Profesora Invitada en el Instituto de Pedagogía General (Departamento de Educación Comparada) de la Universidad Humboldt de Berlín, durante el semestre de invierno 1992/1993 (octubre a marzo), impartiendo dos seminarios sobre la génesis de los sistemas educativos en Europa y en América Latina en el siglo XIX, desde una perspectiva comparada.

Profesora invitada en el Doctorado en Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, realizado mediante convenio con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Estancias en Quito: 7-18 de agosto de 2000; 10-14 de septiembre de 2001; 3-5 de septiembre de 2008; 19-22 de julio de 2010; 24 de noviembre - 4 de diciembre de 2014.

Forma parte, entre otras, de las siguientes sociedades:

a) Sociedad Española de Historia de la Educación
b) Sociedad Española de Educación Comparada.
c) Historische Kommission der Deutschen Gesellschaft für Erziehungswissenschaft (Comisión de Historia de la Sociedad Alemana de Ciencias de la Educación).
d) Internationale Gesellschaft für historische und systematische Schulbuchforschung (Sociedad Internacional de Investigación Histórica y Sistemática sobre Manuales Escolares, Alemania).
e) Colaboradora del Centre Interuniversitaire de Recherche sur l'Education dans le Monde Ibérique et Ibéroaméricain (CIREMIA) de la Universidad François Rabelais de Tours (Francia).
f) Miembro constituyente del Grupo Interuniversitario de Investigación SPICAE, sobre "Historia Comparada de la Educación en la Europa del Sur" (Portugal, España, Francia e Italia), con sede en la Universidad de Valladolid.
g) Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo SEPHE.
h) Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación (SUHE).