UNED Abierta

Inicio| UNED COMA

UNED MOOC

MOOC es una iniciativa de traslación del conocimiento de la UNED a la sociedad, de forma gratuita mediante cursos online masivos y abiertos (MOOC, acrónimo en inglés de Massive Online Open Course).

Un MOOC se caracteriza por:

  • Es un curso: Cuenta con una estructura orientada al aprendizaje, y debe conllevar una pruebas o evaluaciones que acrediten las habilidades y competencias adquiridas.
  • Es masivo: El número de posibles matriculados es ilimitado.
  • En línea: El curso es a distancia, y no requiere la asistencia a un aula.
  • Abierto: Los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet. Ello no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos.

Más información... UNED Abierta. Cursos MOOC.


inicio

Compártelo...

Sobre UNED Abierta




Los MOOCs contados por sus usuarios:

» "La enseñanza online y abierta está haciendo evolucionar el paradigma educativo hacia entornos más masivos, internacionales, y de más calidad". - Sergio Martín, profesor UNED Departamento de Ingeniería Eléctrica,  Electrónica y de Control.

» "Gracias a los cursos en abierto y a distancia la educación está al alcance de todos. Estudiar en comunidad es muy enriquecedor". - Nuria Cervantes Bañon, alumna de la UNED. 

» "La idea es simple, publicar nuestro material de enseñanza, nuestro contenido del curso, en Internet, y hacer que esté disponible para todo el mundo… gratis". - Dick Yue, Profesor del MIT. Presidente del 'MIT Lifelong Learning Committee 2000"

» "Los OER aumentan la adquisición de conocimientos mediante una educación personalizada y con costes reducidos". - Kathy Nicholson. Associate Programme Officer, Education Programme. The William and Flora Hewlett Foundation


     Inicio     Ayuda     Sobre UNED Abierta