UNED Abierta

Inicio| UNED COMA


UNED COMA

¿Que son Cursos "abiertos"?

Son cursos de acceso libre y gratuito.

¿Cuál es la metodología de un COMA?

Es la utilizada en los MOOC (del inglés Massive Online Open Course), curso masivo, online y gratis. A partir de la fecha de inicio se subirán los contenidos, pequeñas "píldoras" de vídeo tras las cuales se puede plantear un pequeño cuestionario para asegurar la comprensión. Adicionalmente podría haber un examen final con un mayor número de preguntas. Los cursos se pueden empezar y terminar cuando el estudiante estime oportuno.

¿Cómo puedo certificar mi curso?:

Los cursos COMA contemplan dos opciones de certificación oficiales y una informal. Las oficiales consisten en un Certificado de aprovechamiento o Credencial (previo abono de tasas y superado un examen online) o un  Diploma UNED COMA (previo abono de tasas y superada una prueba presencial ). La vía informal consiste en Badges o insignias de participación. .

Aquí puedes ver todo lo que UNED COMA tiene para ti: https://unedcoma.es/








Más información de interés:

Tutorial solicitud de certificado de los cursos UNED COMA

inicio

Compártelo...

Sobre UNED Abierta




Los MOOCs contados por sus usuarios:

» "La enseñanza online y abierta está haciendo evolucionar el paradigma educativo hacia entornos más masivos, internacionales, y de más calidad". - Sergio Martín, profesor UNED Departamento de Ingeniería Eléctrica,  Electrónica y de Control.

» "Gracias a los cursos en abierto y a distancia la educación está al alcance de todos. Estudiar en comunidad es muy enriquecedor". - Nuria Cervantes Bañon, alumna de la UNED. 

» "La idea es simple, publicar nuestro material de enseñanza, nuestro contenido del curso, en Internet, y hacer que esté disponible para todo el mundo… gratis". - Dick Yue, Profesor del MIT. Presidente del 'MIT Lifelong Learning Committee 2000"

» "Los OER aumentan la adquisición de conocimientos mediante una educación personalizada y con costes reducidos". - Kathy Nicholson. Associate Programme Officer, Education Programme. The William and Flora Hewlett Foundation




     Inicio     Ayuda     Sobre UNED Abierta