Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA

course 2018-2019 / FACULTAD DE DERECHO

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA

PRÁCTICAS

De las Prácticas y Estudio de casos.

Se establecen dos posibilidades de desarrollo de este componente:


a) Los estudiantes del MUAS que tengan experiencia en el desempeño de puestos gerenciales, directivos, de gestión o de técnico-profesional (general, funcional o clínica), pueden acreditar su experiencia a través de una MEMORIA que tendrá los siguientes apartados:


1. Centro o servicio donde ha adquirido la experiencia.
2. Puesto de trabajo y su relación con actividades directivas y de gestión sanitaria.
3. Tiempo de permanencia en dicho puesto.
4. Análisis de actividades realizadas en el último año. Para cada actividad:
a. Competencias desempeñadas.
b. Tareas realizadas.
c. Resultados obtenidos.


Dicha memoria será evaluada por la Comisión Académica del Máster. Se facilitará un modelo estándar para organizar la información y homogeneizar las memorias.


b) Los estudiantes del MUAS que no puedan o quieran acceder al modelo anterior (MEMORIA), solicitarán al Coordinador de la Asignatura la asignación de un Centro para el desarrollo de la Prácticas Profesionales.

El estudiante comunicará sus preferencias geográficas y temáticas para facilitar en lo posible el mejor ajuste pedagógico y la gestión de un centro apropiado lo más cercano a su domicilio. Se le asignará un Tutor Profesional en dicho centro, y se programará con él el desarrollo de las 175 horas de asistencia presencial. Al finalizar, el estudiante elaborará una MEMORIA DE LAS PRÁCTICAS, con los siguientes apartados:


1- Introducción: describiendo el centro, características generales de las prácticas realizadas y tiempo de asistencia que ha desarrollado.
2- Desarrollo de las prácticas: descripción detallada de las actividades realizadas y del proceso de aprendizaje que ha posibilitado.
3- Conclusiones desde la perspectiva de la mejora de competencias del estudiante.
4- Bibliografía y anexos si proceden.
5- Valoración personal del aprendizaje alcanzado durante la estancia.


La MEMORIA DE LAS PRÁCTICAS se complementa con un INFORME DEL TUTOR PROFESIONAL que será solicitado por el Coordinador Académico de la asignatura directamente.