Portal Web de la UNED Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Facultad Educación
Bienvenida del Decano
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Calidad
Contacto
Trámites administrativos
Incidencias
Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones
Primeros pasos en la UNED


Doctorado Educación
Bolsa de Prácticas Extracurriculares y Empleo
Solicitud examen extraordinario Fin de Carrera (es conveniente descargarlo para poder rellenarlo).

CONVOCATORIA FIN DE GRADO
Grado en Pedagogía / Grado en Educación Social

La convocatoria extraordinaria fin de grado es una convocatoria adicional que la Universidad ofrece a sus estudiantes para poder finalizar sus estudios con anterioridad a las convocatorias de febrero/junio o septiembre. Se celebra a lo largo del mes de diciembre, organizada por las diferentes Facultades y Escuelas.


  1. Requisitos para participar en la convocatoria

    Los requisitos que deben cumplir los estudiantes para poder participar en esta convocatoria son los siguientes:
  • De acuerdo la sección 2.5 del Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED, podrán concurrir a la Convocatoria Extraordinaria de Exámenes Fin de Grado los estudiantes que tengan pendientes hasta un máximo de 2 asignaturas anuales o 4 cuatrimestrales para finalizar sus estudios de Grado, siempre y cuando hayan estado matriculados de esas asignaturas en la UNED en cursos anteriores. Se debe haber estado matriculado de todas estas asignaturas en cursos anteriores.
  • Conforme a los artículos 6.3 y 7.6 de la normativa vigente sobre la realización del Trabajo Fin de Grado (TFG) en la Facultad de Educación de la UNED, podrán realizar la Defensa Escrita del TFG los estudiantes que hayan obtenido el visto bueno de su Tutor/a Académico/a en el plazo establecido por la organización de los grados.
  • No existe examen en ninguna de las asignaturas de la materia Prácticas Profesionales de los Títulos de Grado de la Facultad de Educación de la UNED, pero el estudiante que cumpla los requisitos legales comentados en el punto 1 de este documento podrá hacer uso de la Convocatoria Extraordinaria de Exámenes Fin de Carrera para superar cualquiera de estas asignaturas. El procedimiento será arbitrado por el Equipo Docente de la asignatura de acuerdo con planteamiento de evaluación recogido en la Guía de Estudio de la misma, siendo el plazo establecido en esta convocatoria para las asignaturas de esta materia el correspondiente al período comprendido entre el comienzo del curso académico y la fecha de celebración de los exámenes de diciembre. Por tanto, una vez matriculado/a, el/la estudiante habrá de tomar contacto con el Equipo Docente correspondiente para llevar a efecto su actividad.

 

  1. Matrícula

    La solicitud para participar en esta convocatoria se realiza en la matrícula del estudiante mediante la activación de la opción EXAMEN EXTRAORDINARIO DE DICIEMBRE FIN DE CARRERA que aparece al final del proceso, después de la fase de pago. En el siguiente documento se indican las instrucciones para realizar la matrícula:

    » Instrucciones para matricularse examen extraordinario (pdf)

    Excepcionalmente en esta convocatoria, el estudiante deberá cumplimentar el formulario de inscripción que enlaza a continuación:

    » Enlace al formulario de inscripción

    Si, una vez inscrito/a en la convocatoria, incumpliese los requisitos para presentarse en la misma, se lo comunicaríamos por correo electrónico antes del 22 de noviembre. Si no nos ponemos en contacto con usted, puede entender admitida su solicitud para examinarse en diciembre.

    En el caso de que el estudiante no superase alguna de las asignaturas, la matrícula será válida para cursar regularmente todo el curso académico

 

  1. Modalidad de exámenes, fechas y duración

    Excepcionalmente esta convocatoria se celebrará utilizando la aplicación AvEx durante los días 14 y 15 de diciembre de 2020 según el calendario que se anunciará oportunamente en esta misma sección de la página web. Por tanto, no será necesario el desplazamiento a la Facultad de Educación en Madrid.

    Enlace al calendario de exámenes (se anunciará más adelante)

    Los exámenes tendrán una duración máxima de 2 horas y los estudiantes se examinarán del temario de las asignaturas del curso 2019-2020.

    De acuerdo con la sección 2.2 del actual Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED, ningún estudiante podrá examinarse de un número superior a 3 asignaturas en la sesión de reservas, que tendrá una duración máxima de 4 horas.