Logo de la UNED

Menú de navegación

Inicio
Información General
Documentación Requerida
Solicitud de Credencial
Procedimiento de pago
Revisión Nota Credencial
Devolución de Tasas
Normativa

Acceso UE

Teléfonos:

913989557 | 913987656
913989554 | 913989625

Horario:

Lunes a Viernes
de 9:00 a 14:00 horas

accesoei@adm.uned.es

Información General

Todos aquellos estudiantes de sistemas educativos de la Unión Europea y países con acuerdos suscritos cuentan con la posibilidad de solicitar una credencial de acceso a la universidad española equivalente a la fase general de la selectividad (PAU), por lo que la nota máxima que podrá tener una credencial será de 10 puntos.

Una vez obtenida la credencial, podrán participar en el proceso de preinscripción de todas las universidades públicas del territorio español y/o de las universidades privadas españolas, con las que deberán ponerse en contacto para recabar cuanta información consideren necesaria.

En aquellos estudios de concurrencia competitiva, cuya nota de acceso supere los 10 puntos máximos que puede tener una credencial, tendrán que realizar la fase específica de la selectividad española para poder obtener un máximo de 4 puntos que la universidad de destino se encargará de sumar a la nota de la credencial.

Para más información: Selectividad

Los alumnos que dispongan de la credencial de acceso anterior al 2014 que deseen solicitar la credencial de acceso al curso 2016/2017 deben volver a inscribirse para solicitar la nueva credencial. Una vez inscritos, la documentación que deben remitir (además de la solicitud de inscripción con el pago formalizado) es la copia simple de la credencial anterior y una fotocopia simple del DNI o pasaporte en vigor, salvo cuando los criterios de equivalencia con su sistema educativo hubiesen sido modificados respecto a los del curso pasado, en cuyo caso deberán aportar la nueva documentación requerida.


Informacion General en idioma Chino

 


IMPORTANTE

La credencial de acceso a la universidad española tiene una validez de 2 años a contar desde la fecha de expedición.
La credencial original debe estar en poder del estudiante, por lo que es aconsejable que entreguen fotocopias compulsadas. En caso de extravío de la credencial, se puede solicitar un duplicado que tiene un precio de 25 €.
La credencial de acceso a la universidad española no conlleva traslado de expediente.