Agustín Velloso Santisteban

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

Estas son las páginas personales de la profesora Mercedes Quero Gervilla

Es profesora Contratada Doctora en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED.

Breve trayectoria académico-profesional:

Ha disfrutado de diferentes ayudas durante su formación, destacando la beca de investigación en el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación Cultura y Deportes (MECD), cuya labor se centró en el desarrollo de contenidos educativos y materiales curriculares digitales para el profesorado. Fundó y codirigió su propia empresa, destinada a la creación de contenidos multimedia interactivos para la educación. Ha cursado: Máster Europeo en Orientación Educativa y Psicopedagógica, Experto Europeo en Educación a Distancia con Nuevas Tecnologías, Titulación en Pedagogía de la Danza (equivalencia) y Experto en Narrativa. Ha impartido docencia de posgrado en el ámbito de la Organización y Gestión de Proyectos en escuelas privadas de Madrid. Es experta en narrativa audiovisual e hipermedia, realizó su tesis doctoral sobre transmedialidad y narrativa interactiva en la Universidad Complutense de Madrid. Durante seis años ha sido profesora de Realización Audiovisual y de Dirección de Cine en la Universidad Complutense de Madrid y analista de guiones audiovisuales para productoras y distribuidoras como Alta Films. Ha realizado estancias en la Universidad Sorbonne Nouvelle (Paris III), en University of California (Berkeley) y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba).

                  Sus campos de investigación son:

  • Organización y gestión de instituciones socioeducativas. Modelos para la intervencióN socioeducativa.
  • Didáctica con TIC.
  • Narrativa. Especialmente hipermedia y audiovisual. Análisis del discurso: videojuegos y cine –ficción audiovisual-: ¿Qué nos enseñan las industrias culturales? Identidad y consumo.
  • Expresión corporal en el contexto educativo- Didáctica de la Danza.