Logo de la UNED

Oficina de Calidad

Presentación
Directorio y localización
OrganigramaOrganigrama
Mapa de ProcesosMapa de Procesos

Programas ANECA

Sistema de Garantía Interna de Calidad
Evaluación de la actividad docente
Seguimiento de las titulaciones oficiales
Renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales

Otras actividades

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de los Centros Asociados
Evaluación y mejora de servicios universitarios
Información sobre cuestionarios y formularios de recogida de información
Créditos ECTS por realizar cuestionarios
Enlaces de interés
Cuestionarios aplicados a nuestros grupos de interés
...........................................

Oficina de Calidad

Presentación

La Oficina de Calidad se configura como una unidad técnica de la Gerencia de la Universidad, vinculada orgánicamente al Gabinete Técnico de la Gerencia y funcionalmente al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad.

La misión de la Oficina de Calidad de la UNED es apoyar el despliegue y ejecución de la política y objetivos de calidad de la UNED y de sus centros, con la finalidad de alcanzar la máxima satisfacción de todos los grupos de interés y, en especial, de los estudiantes, del personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS).

Nuestra visión es ser modelo de referencia en el desarrollo de los sistemas de gestión de la calidad de las enseñanzas oficiales, de la gestión de los centros asociados así como de los servicios centrales, ofrecer una respuesta eficaz y eficiente a oportunidades y amenazas y difundir la cultura de la calidad.

Las líneas de trabajo desarrolladas desde la Oficina de Calidad contribuyen a la consolidación y mejora de la calidad docente y de las enseñanzas oficiales. Además, nuestras capacidades y nuestro conocimiento contribuyen a la modernización en el ámbito de la calidad, a la gestión eficaz del cambio y a la eficiencia de la estrategia universitaria.


Publicidad de los resultados

Los resultados tanto de percepción como de rendimiento académico (Tasas académicas) están disponibles, para los miembros de la comunidad universitaria previa autenticación, en el Portal Estadístico de la Universidad. Esta herramienta informática ha sido desarrollada por la Oficina de Tratamiento de la Información de la UNED.

Para la sociedad en general, se dispone de estadísticas visibles en el Portal de Transparecia, apartado Estadística, con la información siguiente: a) los estudios impartidos desde 2010, b) los datos de matrícula, segmentados por tipo de estudios, facultad, campus y género, desde el curso 2002, y c) los resultados de rendimiento (Tasas Académicas) de los títulos impartidos desde el curso 2003. Para acceder a ellas se debe consultar el epígrafe Datos Generales: Estudios impartidos o Estadísticas de matriculados o de rendimiento de la Universidad.