Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Inicio Facultad de Psicología
Bienvenida del Decano
Estructura
Departamentos
Personal Docente
Calidad
Contacto
Sugerencias y Reclamaciones
Tribunal de Compensación

BIENVENIDA DEL DECANO


Bienvenidos a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Nuestra Facultad es un Centro de reconocido prestigio en el conjunto de instituciones españolas que imparten los títulos de Licenciatura (en extinción) y Grado en Psicología, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

A ello unido, para completar su formación inicial, ofertamos un selecto conjunto de Másteres Oficiales (EEES) y Doctorado, así como un amplio elenco de Cursos de Formación Permanente (Diploma de Experto Universitario, Diploma de Especialización, Título de Máster, Certificado de Formación del Profesorado, Certificado de Enseñanza Abierta, Diploma de Experto Profesional) entre los que, con toda seguridad, encontrará el más idóneo para su desarrollo curricular.

Entre las bondades de nuestra Facultad, cabe destacar que el mayor número de licenciados/egresados en Psicología que se generan cada año en nuestro país han elegido y confiado en nuestros planes de estudio para cursar sus carreras.

Esto tiene que ver con nuestro compromiso ineludible con la sociedad a la que nos debemos, con la calidad y la excelencia docentes e investigadoras que nos caracterizan. Fruto de ello es que los licenciados/egresados que obtienen su titulación por nuestra Facultad resultan altamente competitivos y cuentan con un prestigioso reconocimiento en el mercado laboral.

Por otra parte, otro reflejo de nuestra apuesta por la calidad es que la Facultad de Psicología de la UNED se sitúa en el primer cuartil en rankings de excelencia como I-UGR de Universidades Españolas, INRECS (Índice de impacto de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales) o SPI (Scholarly Publishers Indicators)

Todo ello nos impulsa, todavía más, a seguir contribuyendo a la misión de nuestra Universidad en el marco de la moderna sociedad del conocimiento, misión que supone un ineludible compromiso de responsabilidad social, docente e investigadora.

Una vez más, le reitero la bienvenida.