Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Ciencias » Personal Docente » EVA MARIA FERNANDEZ SANCHEZ

Docencia
Publicaciones
Participaciones en Proyectos
Premios
Curriculum vitae (pdf)
Curriculum vitae abreviado (pdf)
Principal
________________________ ________________________
Volver al de Departamento

Eva María Fernández Sánchez

Investigadora Ramón y Cajal

Licenciada en Física por la Universidad de Valladolid en 2001, en 2005 obtuve el grado de doctora en Física en la misma Universidad. A continuación, realicé una estancia postdoctoral de 2 años en la Universidad Técnica de Dinamarca. Entre marzo de 2008 y octubre de 2012 trabajé como investigadora en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC), inicialmente bajo un contrato JAE-Doc dentro del marco Junta para la Ampliación de Estudios y posteriormente con un contrato postdoctoral de la Comunidad de Madrid. Desde Noviembre de 2012 desarrollo mi labor investigadora, en el departamento de Física Fundamental de la Universidad Nacional de Educación a Distancia inicialmente con un contrato postdoctoral competitivo de la UNED y desde Noviembre de 2015 con un contrato “Ramón y Cajal”.

Mi línea de investigación se centra en el estudio mediante cálculos de primeros principios de las propiedades estructurales, electrónicas y termodinámicas de nuevos materiales para la obtención o mejora de nuevos catalizadores. Actualmente trabajo en:
1. Agregados nanométricos. Mejora y propuesta de catalizadores para la adsorción de H2, O2, CO y oxidación del CO a partir de agregados puros y dopados. El interés principal es la búsqueda de nuevos catalizadores más activos para la oxidación del CO y de materiales más eficientes para el almacenamiento de hidrógeno.
2. Estudio de la interfase liquido-sólido: “El problema de mojado”. Estudio de la interfase líquido-vapor y el problema de mojado sobre superficies lisas y rugosas. Este problema presenta gran interés tecnológico. El que el fluido moje parcial o totalmente la superficie sólida, o se filtre por los poros del material, es uno de los principales factores que afectan a la calidad de un catalizador. Una situación de mojado parcial, donde el fluido sólo moja una parte del catalizador, supone una baja utilización del mismo.

Departamento de Física Fundamental
Facultad de Ciencias
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Despacho: 2.34
Teléfono: +34 913988863
E-mail: emfernandez@fisfun.uned.es