Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » Alejandro Tiana Ferrer » Tesis Doctorales Dirigidas

Formacion Academica
Docencia
Experiencia Profesional
Proyectos de Investigación Subvencionados
Tesis Doctorales Dirigidas
Publicaciones
Otros Meritos Destacables

Tesis Doctorales Dirigidas

•  “La Escuela Moderna en Brasil, 1909-1919”, Sebastián Sánchez Martín, Abril 1991, Apto “cum laude” (UNED)

•  “Entre surcos y pupitres. Historia de la formación profesio­nal agraria en la España de Franco”, Luis Miguel Lacruz Alco­cer, Julio 1992, Apto “cum laude” por unanimidad (UNED)

•  “Aproximación a la educación especial española del primer tercio del siglo XX”, Mariano Herráiz Gascueña, Julio 1992, Apto “cum laude” por unanimidad (UNED)

•  “La educación en el Campo de Gibraltar durante el franquismo (1936-1975)”, Manuel Jesús Martínez Selva, Junio 1993, Apto “cum laude” por unanimidad (UNED)

•  “Alfabetización, secularización e instrucción pública en la provincia de Soria durante la Segunda República española”, Carmen Calvo Villar, Junio 1995, Apto “cum laude” por unanimidad (UNED)

•  “El maestro de la España nacional (1936-1945)”, Mª Dolores Peralta Ortiz, Diciembre 1996, Apto “cum laude” (UNED)

•  “Educación y desarrollo en la provincia de Cuenca (la enseñanza primaria en el siglo XIX)”, Clotilde Navarro García, Enero 1997, Apto “cum laude” por unanimidad (UNED)

•  “Alfabetización, escolarización y sociedad en Pamplona (1843-1898)”, Francisco Javier Ema Fernández, Octubre 1997, Apto “cum laude” por unanimidad (UNED)

•  “Manuales escolares de primera enseñanza editados en Navarra de 1808 a 1979”, Francisco Soto Alfaro, Octubre 2002, Sobresaliente “cum laude” por unanimidad (UNED)

•  “Cambio e innovación en lengua castellana y literatura: perspectivas didácticas de los manuales para bachillerato, entre 1953 y 1975”, Isabel Martínez Santa María de Unzá, Marzo 2004, Sobresaliente “cum laude” por unanimidad (UNED)

•  “La construcción y la metodología de la aritmética según los manuales escolares. Siglos XIX y XX. Un enfoque filosófico”, Joan Colomé Navarro, Mayo 2009, Sobresaliente (UNED)

•  “La función de la universidad con calidad en las sociedades del conocimiento. Una mirada prospectiva”, Luz Patricia Pardo, Septiembre 2009, Sobresaliente (UNED)

•  “Miguel Porcel y Riera (1869-1933). Manuales escolares cíclicos y activismo escolar”, Pedro Payeras Coll, Diciembre 2009, Sobresaliente “cum laude” (UNED, codirigida con el Prof. Bernat Sureda García)

•  “La gerencia del conocimiento en la universidad. Estudio del caso de una universidad privada argentina”, Mónica Regina de Arteche, Septiembre 2010, Sobresaliente (Universidad Complutense, codirigida con el Prof. Guillermo Domínguez Fernández).

•  “Promoción de espacios alternativos para la formación continua de educadores”, Alejandrina Mata Segreda, Julio 2011, Sobresaliente “cum laude” (UNED)

•  “Historia del Régimen Jurídico de las enseñanzas musicales en España (1830-2010)”, Andrés Zarzo Cabello, Noviembre 2011, Sobresaliente “cum laude” (UNED)

• Tamara Díaz Fouz: Expectativas docentes y su relación con el rendimiento de los estudiantes. Análisis de la situación chilena a partir de los datos del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (SIMCE), junio 2014, Sobresaliente “cum laude” (UNED)