Logo de la UNED

15 de enero de 2013

De Decana a Decana

Ana Rosa Martín Minguijón cede el testigo de Derecho a Mercedes Gómez Adanero



La nueva Decana de Derecho, Mercedes Gómez Adanero (a la izquierda de la imagen) y la Decana saliente, Ana Rosa Martín Minguijón, flanquean al Rector, Juan A. Gimeno, tras un acto de toma de posesión que llenó el aforo del salón de Políticas y Sociología. Los tres catedráticos son profesores de la Facultad de Derecho, la mayor en número de estudiantes de toda la UNED.


Martín Minguijón agradeció a todo su equipo, a los estudiantes, sus colaboradores del PAS, el gobierno de la UNED y los colegas de Derecho y otras facultades el apoyo recibido durante su mandato. Destacó su intención de buscar el bien común y su confianza en haberlo logrado en mayor o menor medida y se comprometió "si el futuro me depara alguna otra actividad para la UNED" a realizarla "con la misma entrega y esfuerzo que he puesto mientras he formado parte de este magnífico equipo Decanal".



Gómez Adanero aludió a las condiciones en que "hereda" su mandato: "la Decana me deja el listón muy alto, pero cuento con el apoyo de su equipo, que sabrán guiarme en los primero tiempos para que todo lo que va bien, siga yendo bien". Manifestó la intención de cumplir su compromiso con la Facultad, recogido en su programa electoral, "trabajaré para conseguir todo lo que os he dicho, y si alguna cosa no logro, será a mi pesar, porque resulte imposible, no porque yo no vaya a intentarlo con toda mi voluntad".



Los Decanos de todas las facultades y los directores de las Escuelas de Ingeniería de la UNED, además del Vicerrector Primero y la Secretaria General, arroparon a sus homólogas de Derecho en el acto de toma de posesión. Entre el público se encontraban también otros profesores que en su día gestionaron la vida universitaria y a los que citó con cariño Ana Rosa Martín. 




Todo Derecho y parte de otras facultades se citó en el salón de actos de Políticas para participar en la toma de posesión de Mercedes Gómez Adanero. En la primera fila, los miembros del equipo de Gobierno de la UNED. En la segunda y tercera filas, el equipo del Decanato de Derecho y las personas más íntimas, como su familia y su maestro, el profesor que le dirigió la tesis y al que agradeció que se hubiese desplazado desde Palma para asisitir. El resto del salón, lleno hasta la bandera,  acogía a gente sentada y de pie que acudieron a dar la bienvenida a la nueva Decana y a despedir a la Decana saliente.

comunicacion@adm.uned.es