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Mis intereses en lo que a la investigación se refiere se centran actualmente en distintas temáticas relacionadas con el aprendizaje asociativo y causal, diferenciadas por la muestra utilizada.
Las líneas de investigación en las que he participado, y sigo participando, en los últimos años con humanos son las siguientes:
- Competición entre claves e interferencia entre claves y resultados
- Temas centrados en los procesos de inhibición relacionados con fenómenos de la memoria
- Influencia del contexto espacial y temporal en el aprendizaje
- Ilusión de control en ciertas patologías
En relación a la investigación con animales, en la que me he embarcado recientemente, además de los temas nombrados previamente, mi interés se centra en las conductas adjuntivas y su influencia a nivel de fisiología cerebral.
A continuación se muestra un listado de las publicaciones científicas en las que tenido el gusto de participar:
1. Vadillo, M.A., Orgaz, C., Luque, D., & Nelson, J.B. (2016). Ambiguity produces attention shifts in category learning. Learning & Memory, 23, 134-140.
2. Íbias, J. Soria-Molinillo, E., Kastanauskaite, A. Orgaz, C., De Felipe, J., Pellón R. & Miguens, M. (2015). Schedule-induced polydipsia is associated with the increased spine density in dorsolateral striatum neurons. Neuroscience, 300, 238-245.
3. Orgaz, C., Estévez, A. & Matute, H. (2013). Pathological gamblers are more vulnerable to the illusion of control in a standard associative learning task. Frontiers in Psychology, 4(306) ,1-7.
4. Vadillo, M. A., Orgaz, C., Luque, D., Cobos, P. L., López, F. J. & Matute, H. (2013).The role of outcome inhibition in interference between outcomes: A contingency-learning analogue of retrieval-induced forgetting. British Journal of Psychology, 104, 167-180.
5. Luque, D., Morís, J., Orgaz, C., Cobos, P. L. y Matute, H. (2011). Backward blocking and interference between cues are empirically equivalent in noncausally framed learnign tasks. Psychological Record, 61, 141-152.
6. Vadillo, M. A., Orgaz, C., & Matute, H. (2008). Overshadowed cues have reduced ability to retroactively interfere with other cues. Learning and Motivation, 39, 313-322.
7. Orgaz, C., Luque, D., Vadillo, M.A., López, F. J. y Matute, H. (2008). La interferencia retroactiva entre claves entrenadas por separado: Evidencia empírica y enfoques teóricos. Escritos de Psicología, 2-1, 83-94.