Logo de la UNED
Facultad de Ciencias

Formas de contactar

Departamento de:

Física Fundamental
(+34) 91 398 71 40
secretaria@fisfun.uned.es

Física Interdisciplinar
(+34) 91 398 71 85
fis-int@ccia.uned.es

Física Matemática y de Fluidos
(+34) 91 398 71 30
secretaria@dfmf.uned.es

Química Orgánica y Bio-Orgánica
(+34) 91 398 73 98
quimorgbio@ccia.uned.es

Química Inorgánica y Química Técnica
(+34) 91 398 73 97
secretaria_qit@ccia.uned.es

Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas
(+34) 91 398 73 95
secretaria_ctfq@ccia.uned.es

Ciencias Analíticas
(+34) 91 398 73 96
mtmunoz@pas.uned.es


Ayudas económicas para la asistencia a las prácticas presenciales

En las titulaciones impartidas por la Facultad de Ciencias existen asignaturas que llevan asociadas prácticas presenciales. Cuando estas prácticas corresponden a asignaturas de 1º y 2º curso de los Grados, se realizan en el Centro Asociado en el que el estudiante está matriculado o en aquel al que le derive su centro. En estos casos debe ponerse en contacto con la secretaría de su centro al iniciar el curso académico y aunque no se tiene derecho a percibir la "bolsa de viaje" de la Sede Central, puede que su Centro haya arbitrado normativa o ayudas específicas.

En el caso de los estudiantes convocados por los Departamentos de la Facultad de Ciencias para realizar prácticas en la Sede Central de Madrid (asignaturas con prácticas de 3º y 4º curso de los Grados, prácticas de las asignaturas de los títulos de Máster), el desplazamiento sí genera el derecho a percibir la "bolsa de viaje" conforme a la normativa aprobada.

Para solicitar estas ayudas el estudiante deberá rellenar el correspondiente impreso de solicitud (modelo 1).

Una vez cumplimentado podrá entregarlo al mismo profesor o enviarlo por correo electrónico a la dirección del Departamento convocante, junto con la documentación necesaria según el caso.

La documentación justificativa es el certificado de asistencia que firma el Tutor de prácticas, y la factura y los billetes o pases de embarque originales, para desplazamientos desde Centros Asociados fuera de la península ibérica.

Esta documentación debe ser dirigida como petición al Departamento correspondiente y deberá enviarse dentro de un plazo de 10 días una vez finalizado el turno de prácticas.

Una vez entregada la solicitud y hechas las comprobaciones oportunas se hará efectivo en la cuenta que fue indicada por trasferencia dentro del Curso académico. Si ésta se presenta incompleta o errónea en algún término, la Facultad requerirá de oficio al estudiante para que subsane los defectos, concediéndole para ello un plazo de diez días hábiles.






Última actualización: 16 de febrero de 2017
CienciasWebmaster@ccia.uned.es