Portal Web de la UNED Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

UNED_logo
RNE- Radio UNED (Curso 2018-19)
RNE- Radio UNED (Curso 2017-18)
RNE- Radio UNED (Curso 2016-17)
RNE- Radio UNED (Curso 2015-16)

Accesos directos

Portada Facultad Ciencias
Bienvenida del Decano
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Calidad
Contacto
Sugerencias y Reclamaciones


Programación de Radio de la Facultad de Ciencias en el Curso 19/20


Claves para realizar un Doctorado en Ciencias a tiempo parcial

A la hora de hacer un doctorado, aquellos estudiantes que se encuentran trabajando o llevando a cabo una actividad que les impide dedicarse a tiempo completo a la realización de su tesis optan por la modalidad de doctorado a tiempo parcial. Una opción que amplía los plazos, pero también una carrera de fondo en la que hay que tener en cuenta multitud de factores para no desistir y alcanzar el objetivo. La UNED ofrece, a través de su Escuela Internacional de Doctorado, programas de doctorado en cinco grandes áreas. Vamos a centrarnos, específicamente, en el programa en Ciencias, pero muchos de los consejos que escucharemos son aplicables a cualquiera de los otros programas disponibles. Este programa está especialmente pensado para los estudiantes del doctorado a tiempo parcial.

Un nuevo curso en la Facultad de Ciencias de la UNED

Programa que aborda las novedades fundamentales del nuevo curso 2019/2020 en la Facultad de Ciencias de la UNED y sus proyectos más inmediatos.

Investigación química como vehículo de Diplomacia Científica

La UNED, en su estrategia de internacionalización, colabora con otras universidades en una serie de acciones que supongan la mejora y el enriquecimiento de la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento. Dentro de esta conexión internacional destaca la que se mantiene con el ámbito latinoamericano. En este programa vamos a conocer un ejemplo de esta fructífera colaboración, en este caso en el campo de la investigación científica. Una conexión que nos lleva hasta Argentina, en concreto a la Universidad Nacional del Litoral y al CONICET, un organismo dedicado a la promoción científica en aquel país. Uno de sus investigadores, en el terreno de la química, nos visita para contarnos sus experiencias y cómo se están materializando las sinergias entre ambas universidades.