UNED Abierta

Inicio| Noticias

15 de marzo de 2013

Ampliando horizontes, con Arte e Idiomas

Más de 20.000 alumnos ya están matriculados en los cursos COMA que comienzan el próximo lunes 18 de marzo


Idiomas, Arte… Todas las materias tienen cabida en nuestros cursos COMA. El próximo lunes 18 de marzo dan comienzo las clases de los cursos Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales y Grandes obras del arte español del Renacimiento y el Barroco en su contexto internacional.



Según María Dolores Castrillo, Directora del curso Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales (uno de los más demandados de nuestro abanico, con más de 18.000 alumnos ya inscritos), las personas que se acerquen al curso no van a encontrar listas interminables de verbos irregulares, ni relaciones infinitas de reglas gramaticales, sino las nociones fundamentales con las que arrancar en el idioma germano. "Nuestra intención es mostrarles los pilares que sustentan la estructura de la lengua alemana", a lo largo de las seis semanas recomendadas para superar los seis módulos de que consta el curso. Aunque resulte difícil de creer para los que no conocemos esta lengua, para realizar el curso no se necesitan conocimientos previos; sin embargo, resultará muy útil para aquellas personas que, teniendo esos conocimientos, tengan además dificultades en el aprendizaje y quieran afianzarlos.




Y si comenzar a aprender un nuevo idioma puede resultar beneficioso para nuestro futuro profesional, no menos interesante es ampliar nuestros horizontes culturales y artísticos. El curso Grandes obras del arte español del Renacimiento y el Barroco en su contexto internacional, dirigido por Alicia Cámara, es un buen ejemplo de esto ya que, en palabras de la profesora, "para comprender estas grandes obras del arte universal es necesario hablar del contexto internacional de aquel momento. No podríamos entender El Escorial sin el contexto de la arquitectura italiana de la época, o la obra de El Greco sin conocer el Cinquecento italiano". El curso está destinado a cualquier persona interesada en la materia; si bien es cierto que unos conocimientos básicos en Historia del Arte harán más atractivo el aprendizaje.



Mª Dolores Castrillo pertenece al Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de la UNED. Además, es experta en e-learning en la enseñanza de lenguas modernas y en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la enseñanza de las lenguas en general y del alemán en particular.


Alicia Cámara es Catedrática de Historia del Arte y coordina el Grado en Historia del Arte, en la Facultad de Geografía e Historia de la UNED. Está especializada en el estudio del arte y la arquitectura en la Edad Moderna.



Inma Luque
uned-abierta@adm.uned.es



Más información...
Todos los cursos en UNED COMA
Todas las Noticias en UNED Abierta


     Inicio     Ayuda     Sobre UNED Abierta