Logo de la UNED

Centros en el Extranjero

Presentación: Centros de la UNED en el extranjero
Información para el estudiante
Servicios a estudiantes en el extranjero
Sugerencias y reclamaciones
Reglamento de los Centros en el Extranjero [pdf]

Pruebas presenciales en el extranjero

 

Calendario de exámenes:

  • Los alumnos en el extranjero NO disponen de dos semanas de exámenes
  • La hora de comienzo de los exámenes que figure en los calendarios corresponde siempre a la hora local
  • En Londres los exámenes darán comienzo una hora antes de lo indicado en los calendarios
  • Consultar calendario de pruebas presenciales 

Ver mapa más grande

Requisitos para presentarse a las pruebas presenciales

En principio, los alumnos deben realizar las pruebas en el Centro UNED al que están adscritos. Sin embargo, si un alumno se viera obligado a abandonar su lugar de residencia durante las fechas de examen, podrá realizar las pruebas presenciales en otro Centro de la UNED en España o en el Extranjero, para lo cual deberá comunicarlo por escrito tanto al Negociado de Alumnos en el Extranjero (centros.extranjero@adm.uned.es) como al Centro al que van a examinarse, con una semana de antelación, como mínimo, a la realización de las pruebas. En dicha comunicación el alumno hará constar sus datos personales, el Centro en el que está matriculado y las asignaturas de las que pretende examinarse.

En estos casos en los que los alumnos se presentan en un Centro en el que no estén matriculados, deberán hacer constar claramente en los exámenes que realicen a qué Centro Asociado o Centro de la UNED en el extranjero pertenecen.

Los alumnos podrán presentarse a las pruebas presenciales aunque no hayan recibido la conformidad de matrícula o el carnet del alumno.

En los Centros en el Extranjero se realizan exámenes de reserva en todas las convocatorias. Para más información consultar los artículos 51 al 55 del Reglamento de Pruebas Presenciales.

Reglamento de Pruebas Presenciales [pdf]