Facultades y Escuelas>> Facultad de Psicología>> Personal Docente>> María Araceli Macia Antón>> Presentación

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

A.   Maciá es doctora en Psicología  por la Universidad Autónoma de Madrid (España), en donde realizó la licenciatura de Filosofía y Letras: Psicología y comenzó su carrera docente.

 

Su docencia ha estado siempre en el área de la Metodología de las Ciencias del Comportamiento, de la que es Catedrática,  y ha sido desarrollada en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de La Laguna y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde se encuentra adscrita en la actualidad.

 

Ha investigado en: Psicología y Paisaje; Vejez; Teoría de la Decisión en Psicología; y en la actualidad colabora como investigadora del IUNDIA (UAM-UNICEF) y con el Servicio de Radiología del Hospital Universitario Niño Jesús. Fruto de dichas investigaciones son los numerosos capítulos de libros o artículos en revistas especializadas, así como su participación en Congresos.

 

Goza de diversas distinciones y títulos honoríficos  como la Medalla de oro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Medallas de Honor de las Facultades de Derecho y Psicología de la UNED,  la Mención Honorífica del Colegio de Psicólogos de Madrid, la Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco, o el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

 

Así mismo, ha desempeñado un gran número de Cargos Académicos entre los que se puede señalar: ha sido Secretaria General de la UNED; Decana de su Facultad de Psicología; Presidenta de la Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento; Presidenta de la Subcomisión de Ciencias Sociales y Jurídicas del Consejo de Coordinación Universitaria; Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD); y Rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia  (UNED).