Logo de la UNED

Normas de carácter general. Enseñanzas regladas

Procedimientos de admisión en los Grados
Titulaciones de acceso a los Grados
Normas de matriculación en las carreras en extinción
Requisitos acceso y admisión estudiantes sistemas extranjeros.
Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años
Postgrados Oficiales (Másteres universitarios y Doctorado)
Solicitud de admisión y traslado de expediente
Matrícula
Matrículas gratuitas (Enseñanzas Regladas)
Becas y ayudas al estudio
Reconocimiento de créditos/convalidaciones
Convalidación y adaptación de estudios realizados en el extranjero
Régimen de convocatorias en la UNED
Exámenes extraordinarios fin de carrera
Superación de asignaturas por compensación
Adaptación para estudiantes con discapacidad
Consulta de Notas, Actas y Revisión de exámenes
Documentación, Entrega, Compulsas, Registro
Certificación de estudios
Títulos universitarios oficiales
..........................
Volver al menú principal de Información práctica para estudiantesVolver al menú principal de Información práctica para estudiantes
Volver al menú principal de Información GeneralVolver al menú principal de Información General


Normas de caracter general. Enseñanzas regladas.

Entrega de documentación, registro, compulsas.


MATRÍCULA DEL CURSO 2017-2018: PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recoge la regulación referente a la presentación de documentos al procedimiento administrativo (art. 28), validez y eficacia de las copias realizadas por las Administraciones Públicas (art. 27) y el régimen de los registros (art. 16).

En aplicación de la normativa legal vigente, la UNED está integrada en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), que le permite el intercambio de asientos registrales con otras Administraciones.

A esta nueva realidad obedecen las directrices recogidas en el punto TERCERO de las Normas de admisión a las enseñanzas de Grado en la UNED para el curso académico 2017/2018 (Aprobadas en la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 5 de mayo de 2017), que se resumen en los siguientes puntos:

1) El estudiante no deberá presentar documentación acreditativa cuando esta se haya expedido por la propia UNED o se pueda consultar a través de la Plataforma de Intermediación de Datos, salvo oposición expresa.


2) Cuando tenga que presentar documentación deberá hacerlo a través de los siguientes medios:
  • En cualquier oficina de asistencia en materia de registros (en la siguiente página UNED tiene la relación de registros oficiales que puede utilizar).
  • Igualmente, podrá presentarla en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Públicas.
  • No se podrá presentar documentación o enviarla por correo postal ordinario.


3) Para el correcto envío y recepción del asiento registral, ineludiblemente se debe facilitar al personal de las oficinas de registro o de Correos los siguientes datos:
  • La unidad de destino y su código identificador (U028…). Este código se lo habrá facilitado la unidad de destino, o lo ha podido consultar en su página, o lo puede buscar en la lista completa de códigos en la sede electrónica UNED.
  • Los estudios de los que se quiere matricular.


4) Para que la documentación tenga validez, deben cumplirse los siguientes requisitos:
  • El estudiante debe acudir a las oficinas de registro con el original en papel para que, tras escanearlo, se convierta en una copia electrónica auténtica con la misma validez y eficacia que el documento original.
  • Si el documento tiene un tamaño, forma o encuadernación que imposibilite la digitalización directa, se acompañará una fotocopia en A4 para su escaneo. Es necesario, en todo caso, la exhibición del documento original para que la documentación adjunta al asiento tenga la consideración de copia electrónica auténtica.
  • Los documentos originales se devolverán al estudiante.


5) En consecuencia, como no se pueden compulsar documentos, se debe seguir el procedimiento señalado en el anterior apartado 4), ya que la copia electrónica auténtica sustituye a las antiguas compulsas de documentos.


6) Lo señalado en estas instrucciones es extensible a la presentación de cualquier tipo de documentación relacionada o no con la matrícula.