Portal Web de la UNED de la ETS de Ingeniería Informática, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Inicio ETS Ingeniería Informática
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Estudiantes
Tutores
Calidad
Contacto
Sugerencias y Reclamaciones
Redes Sociales
Logo de Facebook Logo de Twitter Logo de Linkedin Google + RSS Ofertas de empleo y becas

Bienvenida del Director



Bienvenidos a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED. Cuantos formamos este grupo humano estamos a disposición de los estudiantes, profesores-tutores y de todos aquellos que deseen conocernos más de cerca.

Nos encontrarán en el denominado Campus Norte, en el antiguo edificio de la UNED, claramente visible desde la A6, a la salida de Madrid. Aquí, la Escuela presta servicios académicos y administrativos a más de 8.000 estudiantes, de los que más de 4.300 corresponden a los matriculados en los Grados de Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 131 profesionales, entre el Personal Docente y el Personal de Administración y Servicios, están al servicio de los estudiantes y profesores o profesores-tutores.


En la Escuela se imparte en la actualidad docencia en dos titulaciones de Grado y seis másteres oficiales. También, aunque orgánicamente pertenecen a la Escuela de Doctorado de la UNED, nuestros profesores colaboran fundamentalmente en dos programas de Doctorado. A ello hemos de añadir una gran cantidad de cursos de formación permanente y extensión universitaria. A continuación voy a describir mínimamente la docencia impartida en la Escuela:


Empecemos por las titulaciones básicas que se imparten que son las de Grado en el marco del EEES: Ingeniería Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información. El título de Grado en Ingeniería Informática tiene como finalidad proporcionar la formación profesional que se orienta hacia el perfil que se denomina Computación. Se caracteriza por su especial incidencia en los fundamentos. Su formación se intensifica en competencias comunes para los informáticos, pero también competencias propias, particularmente en ingeniería de computadores y en ingeniería del software. El titulo de Grado en Ingeniería Informática garantiza una sólida formación científica y tecnológica, que capacita tanto para el ejercicio profesional en el ámbito de la informática como para la innovación e investigación desde esa formación generalista y de fundamentos.



Por su parte, el título de Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información tiene como finalidad proporcionar la formación orientada hacia las tecnologías asociadas a la informática para el tratamiento de la información y la comunicación, Su objetivo es formar graduados que posean la combinación adecuada de conocimientos teóricos y prácticos que les hagan capaces de encajar fácilmente y con eficacia en la empresa u organización, para hacerse cargo de sus sistemas de tratamiento de la información.


Como decía, se imparten en la Escuela cinco másteres oficiales, acordes también al EEES:

  • Máster Universitario en Ingeniería Informática
  • Máster en Lenguajes y Sistemas Informáticos
  • Máster en Comunicación Redes y Gestión de Contenidos
  • Máster en Inteligencia Artificial Avanzada
  • Máster en Ingeniería de Sistemas de Control
  • Máster de Investigación en Ingeniería del Software y Sistemas Informáticos

Además la Escuela colabora en el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Informática.


Continúa la oferta de tercer ciclo, o postgrado, con la posibilidad de realizar la tesis doctoral en dos programas: "Sistemas Inteligentes" y "Informática Industrial". En ambos casos capacitan al alumno para la investigación y lo sitúan en la frontera del conocimiento en sendas áreas. Tanto en las páginas de docencia de esta Escuela como desde la Escuela de doctorado se pueden encontrar enlaces como la información más completa.


Y para completar nuestra oferta, la Escuela tiene una amplia trayectoria ofreciendo  títulos propios que abarcan un arco muy completo de la tecnología actual: Cursos de enseñanza abierta, para los que no se exige titulación de entrada, los que se orientan al desarrollo profesional y los postgrados, con propuestas de especialización y de expertos en aquellos campos en que existe una mayor demanda de formación de algunos colectivos profesionales, generalmente del campo educativo.


Desde la responsabilidad de esta Dirección, y en representación de cuantos trabajamos en esta Escuela, les ofrezco nuestra disponibilidad para responder a cuantas dudas o sugerencias nos hagan llegar. En este sitio WEB podrán encontrar un buzón para ello y la información más detallada de todos los servicios que podemos ofrecer.


Muchas gracias.