Logo de la UNED

Madrid, 20 de mayo 2013

Colaboración de la UNED y la Universidad de Washington

Una delegación de la Universidad de Washington presidida por su Rectora, Ana Mari Cauce visita la UNED para estrechar lazos entre ambas universidades y firmar un acuerdo de colaboración que podría configurar una oferta académica conjunta. La delegación fue recibida por el Rector de la UNED, Juan A. Gimeno.


Los asistentes de izquierda a derecha: Fernando Monge, Vicerrector Adjunto de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación; Mónica Aragonés, Directora CUID; Antonio Sánchez, Director-Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales Oficina del Vicegobernador; Anthony L. Geist, Catedrático de Español y Portugués de la Universidad de Washington; Ana Mari Cauce, Rectora Universidad de Washington; Juan A. Gimeno, Rector UNED; Luis Fernando Esteban, cónsul honorario de España en Seattle; Covadonga Rodrigo, Vicerrectora de Tecnología; Daniel Torres, Director del CSEV y Antonio Alonso, del Ministerio de Educación

El Rector, Juan A. Gimeno, dio la bienvenida a los representantes de la Universidad de Washington y explico la oferta académica de la UNED “una oferta importante en formación permanente, en posgrado, en idiomas …… en definitiva la UNED es líder en España en la formación de las personas a lo largo de la vida”. Además, el Rector destacó la vocación internacional de la UNED que ya ha firmado acuerdos de colaboración con universidades del sur de América y ahora en breve con las del norte.



Ante las preguntas de la Rectora de la Universidad de Washington, Ana Mari Cauce, Juan A. Gimeno explicó el carácter semipresencial de la UNED con un 70% de formación on line dependiendo de la titulación y señaló que la UNED cuenta este curso académico con “240 mil personas matriculadas en las enseñanzas regladas, sin contar los personas que están siguiendo cursos COMA a través de UNED Abierta, formación en la que también somos líderes con más de 20 cursos”.

Por su parte la Rectora Universidad de Washington Ana Mari Cauce, describió su universidad como “una universidad grande con casi 50 mil estudiantes y otros tantos en programas on line, matriculados sobre todo en cursos másteres, una demanda de formación que está creciendo muy rápidamente en EEUU y también en países asiáticos como Corea, Japón y China”.

COMUNICACIÓN UNED: galería de imágenes
Web de la Universidad de Washington

comunicacion@adm.uned.es