Logo de la UNED
Instalación en su equipo de Dialang

Para instalar el software Dialang en su equipo, es necesario instalar Java Runtime Environment or JRE y el software propio de Dialang.

Para descargar una versión de JRE que funciona correctamente con DIALANG puede haga clic aquí

Para descargar el software Dialang puede hacer clic aquí

IMPORTANTE: es importante instalar primero el JRE y a continuación Dialang. Si lo ha instalado en un orden distinto o lo ha instalado correctamente y no le arranca el software Dialang, desinstale primero el JRE (ejecute de nuevo la instalación y seleccione la opción "Desinstalar") y a continuación desinstale el software Dialang (ejecute de nuevo la instalación y seleccione la opción "Desinstalar". Instale de nuevo todo el software.

Dialang en Linux y MAC

El software Dialang necesita un entorno Windows para funcionar. Por tanto, si desea utilizar dicha aplicación en su MAC o Linux debe ejecutar o instalar un sistema Windows en su equipo.

En MAC existen dos formas de realizar esto: BootCamp y máquina virtual.
En Linux se puede realizar mediante la instalación de una máquina virtual o usando el emulador Wine.

BootCamp

Boot Camp es un software incluido con Mac OS X que permite ejecutar versiones compatibles de Microsoft Windows en ordenadores Mac con procesadores Intel.
Boot Camp es gratuito, puede encontrar más información en la página web de Apple.


Máquina virtual

Una máquina virtual es un software que emula a un pc y puede ejecutar programas como si fuese un pc real.
Las máquinas virtuales más conocidas para Mac, VMware Fusion y Parallels Desktop, son de pago, pero existe una alternativa gratuita de la empresa Oracle llamada VirtualBox:
http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads


En ambos casos (uso de BootCamp o instalación de un S.O. Windows mediante máquina virtual) necesita una licencia y un CD de instalación del sistema operativo Windows.