Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO

course 2019-2020 / FACULTAD DE FILOLOGÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO

PRESENTACIÓN

Los medios audiovisuales, en el entorno de la comunicación digital y en su actual convergencia tecnológica multimedia con Internet, pueden desarrollar un papel estratégico para la construcción de un servicio público de la comunicación e información con fines sociales y educativos. En este ecosistema comunicativo, surge la necesidad de formar un número significativo de profesionales en estos campos.

Este Máster impulsa y desarrolla una futura actividad profesional polivalente que aborda la creación, producción, publicación y programación de contenidos audiovisuales de servicio público,.

En este contexto profesional y académico, el máster pretende ofrecer un conjunto de propuestas y procedimientos de trabajo interrelacionados para que los profesionales de los medios audiovisuales compartan, aprovechen e integren todo tipo de recursos comunicativos, técnicos o tecnológicos, que se generen bajo estrategias logísticas y operativas comunes.

Las prácticas, que deberán ser cursadas por todos los estudiantes, corresponden globalmente a 10 ECTS, de los cuales los 4 primeros se realizarán en  el Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV, situado en Madrid) de la UNED. Los otros 6 ECTS se realizarán preferentemente en la Agencia Efe  o en alguno los centros territoriales de RTVE  en los que haya disponibilidad.

Para poder matricularse en las Prácticas externas, el estudiante deberá contar obligatoriamente con un mínimo de 30 créditos superados (en los que se pueden incluir los del Complemento formativo), por lo que solo será posible cursarlas en el segundo curso del Máster (III cuatrimestre). Se recomienda al estudiante tener el mayor número de créditos superados para así haber adquirido los conocimientos y destrezas cuya aplicación deberá utilizar en esta etapa del Máster.

Extinción del Máster:

La extinción del máster (aprobada en Consejo de Gobierno de fecha 5 de marzo de 2019) comenzará en el curso 2019 / 2020 y el calendario de extinción que ha sido aprobado por la Subcomisión del máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público 15 de enero de 2019) y que se publicará en la guía de la titulación a partir del mencionado curso es:

“Los estudiantes que hayan estado matriculados en asignaturas del Plan de estudios en extinción tendrán derecho a cuatro convocatorias de examen por asignatura, a contar desde su primera matrícula en el máster. Estas convocatorias tendrán lugar durante 6 cursos consecutivos contados a partir de dicha primera matrícula, que se podrían prorrogar algo más si, cumpliendo los requisitos establecidos, se concediese alguna convocatoria de gracia.

Según el acuerdo adoptado por la sub Comisión de Títulos de Máster en su reunión del 15 de enero de 2019, se podrán impartir todas las asignaturas de cada módulo del Máster, hasta su extinción en el curso 2024-2025También se podrá realizar y defender el Trabajo Fin de Máster.

Dentro del marco legal sobre la estructura académica de los Programas de Posgrado y, más concretamente, siguiendo las líneas del Programa de Posgrado de la Facultad de Filología de la UNED, el Máster en COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO articula los 90 créditos requeridos para la obtención del título en sus módulos y un Trabajo Fin de Máster. Durante el proceso de extinción de un curso se mantendrá la atención docente a las asignaturas, incluyendo los horarios de atención al estudiante y los cursos virtuales.”

Presentamos a continuación las cinco especialidades de las que consta este máster y que el estudiante deberá seleccionar al matricularse:

  1. Especialidad en DISEÑO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA
  2. Especialidad en LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
  3. Especialidad en LA NARRATIVA DE FICCIÓN
  4. Especialidad en ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATOS Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES
  5. Especialidad en LA ECONOMÍA EN EL MARCO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (compuesta de dos asignaturas)